Pasajeros procedentes de Ámsterdam, a su llegada ayer a Ibiza. | Arguiñe Escandón

Después de que llegaran los primeros alemanes sin restricciones el miércoles, el primer vuelo de la compañía Transavia aterrizó ayer a las 20:25 horas en el aeropuerto de Ibiza procedente de Ámsterdam Schiphol. Se trata de un Boeing 737 – 800 con una capacidad para 189 pasajeros, que llegó con unos 40 pasajeros. Estos, al no formar parte del plan piloto, deberán guardar cuarentena hasta el domingo, según Sanidad, si bien nadie les informó de ello ni en Amsterdam ni en Ibiza.

Se reanudan así los vuelos directos entre Ibiza y Países Bajos con la compañía de bajo coste Transavia Holland.

La compañía aérea tiene previsto retomar sus rutas a Eindhoven y Rotterdam-La Haya en los próximos días. En el caso de Eindhoven, la conexión se reanudará el próximo viernes 26 de junio con ocho frecuencias semanales, doble vuelo los sábados. Por su parte, Rotterdam contará con tres frecuencias semanales en el mes de junio, concretamente los días 25, 27 y 30. A partir del 2 de julio, la ruta pasará a operarse todos los días de la semana.

En total, la compañía de bajo coste perteneciente al grupo Air France-KLM estará operando en julio el 96 % de los vuelos programados antes de la crisis sanitaria, con un total de 22 frecuencias semanales entre los tres destinos desde Ibiza.

Noticias relacionadas

Vuelos con Francia
Por otro lado, la filial francesa Transavia France sí prevé un mayor ajuste en su programación de vuelos con la isla. De este modo, en julio sólo operará 7 de las 12 frecuencias semanales inicialmente previstas en la ruta de París (Orly) y se espera que, para agosto, ofrezca el 100% de los vuelos previstos. El primer vuelo con la capital parisina tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio.

No obstante, las nuevas rutas a Montpellier y Bruselas que había anunciado Transavia para la temporada de verano de 2020 han sido suspendidas. El enlace con Montpellier, en el sur de Francia, tenía previsto operarse en los meses de julio y agosto con dos frecuencias a la semana. Por su parte, la ruta Ibiza-Bruselas ha quedado supeditada a la apertura de la base de Transavia en el aeropuerto de la capital belga, de momento pospuesto a marzo del año que viene.

EL APUNTE

Un fin de semana de cuarentena

La llegada de vuelos internacionales fuera del plan piloto conllevaba una cuarentena de 14 días paras los pasajeros. Con el final de estado de alarma también llega el final de esta cuarentena, por lo que estos viajeros que llegaron en el vuelo de ayer procedente de Países Bajos solo tendrán que guardar cuarentena durante el fin de semana. El 22 de junio con el final del estado de alarma serán ‘libres’.