Coronavirus

El aeropuerto de Ibiza recupera la conexión diaria con Ámsterdam

La compañia de bajo coste Transavia mantendrá las mismas operaciones con Holanda que había previsto antes de la crisis del Covid

| Ibiza |

Valorar:
Pasajeros procedentes de Ámsterdam, a su llegada ayer a Ibiza.

Pasajeros procedentes de Ámsterdam, a su llegada ayer a Ibiza.

Arguiñe Escandón

Después de que llegaran los primeros alemanes sin restricciones el miércoles, el primer vuelo de la compañía Transavia aterrizó ayer a las 20:25 horas en el aeropuerto de Ibiza procedente de Ámsterdam Schiphol. Se trata de un Boeing 737 – 800 con una capacidad para 189 pasajeros, que llegó con unos 40 pasajeros. Estos, al no formar parte del plan piloto, deberán guardar cuarentena hasta el domingo, según Sanidad, si bien nadie les informó de ello ni en Amsterdam ni en Ibiza.

Se reanudan así los vuelos directos entre Ibiza y Países Bajos con la compañía de bajo coste Transavia Holland.

La compañía aérea tiene previsto retomar sus rutas a Eindhoven y Rotterdam-La Haya en los próximos días. En el caso de Eindhoven, la conexión se reanudará el próximo viernes 26 de junio con ocho frecuencias semanales, doble vuelo los sábados. Por su parte, Rotterdam contará con tres frecuencias semanales en el mes de junio, concretamente los días 25, 27 y 30. A partir del 2 de julio, la ruta pasará a operarse todos los días de la semana.

En total, la compañía de bajo coste perteneciente al grupo Air France-KLM estará operando en julio el 96 % de los vuelos programados antes de la crisis sanitaria, con un total de 22 frecuencias semanales entre los tres destinos desde Ibiza.

Vuelos con Francia
Por otro lado, la filial francesa Transavia France sí prevé un mayor ajuste en su programación de vuelos con la isla. De este modo, en julio sólo operará 7 de las 12 frecuencias semanales inicialmente previstas en la ruta de París (Orly) y se espera que, para agosto, ofrezca el 100% de los vuelos previstos. El primer vuelo con la capital parisina tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio.

No obstante, las nuevas rutas a Montpellier y Bruselas que había anunciado Transavia para la temporada de verano de 2020 han sido suspendidas. El enlace con Montpellier, en el sur de Francia, tenía previsto operarse en los meses de julio y agosto con dos frecuencias a la semana. Por su parte, la ruta Ibiza-Bruselas ha quedado supeditada a la apertura de la base de Transavia en el aeropuerto de la capital belga, de momento pospuesto a marzo del año que viene.

EL APUNTE

Un fin de semana de cuarentena

La llegada de vuelos internacionales fuera del plan piloto conllevaba una cuarentena de 14 días paras los pasajeros. Con el final de estado de alarma también llega el final de esta cuarentena, por lo que estos viajeros que llegaron en el vuelo de ayer procedente de Países Bajos solo tendrán que guardar cuarentena durante el fin de semana. El 22 de junio con el final del estado de alarma serán ‘libres’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 7 meses

Otro tipo de turismo es posible, por mucho que la Dictadura del Ruido Vip se esfuerce en ocultar. Un turismo que respeta al entorno y a los demás, un turismo que deja dinero en todas partes y que pasa del after y del atronador beach club de turno.

Valoración:8menosmas

Turistas
Hace 7 meses

Por fin llegan los turistas... da pena ver la isla sin ellos... Ibiza está tranquila todo el invierno y en verano queramos o no la isla vive del turismo que es lo que da de comer aqui a todo el mundo

Valoración:-11menosmas

Pitiuso
Hace 7 meses

Que fea es la isla sin los turistas. Va a ser duro un verano sin dinero y rodeado de gente racista e intolerante que solo quiere aprovecharse de los demás

Valoración:-25menosmas

Eneko
Hace 7 meses

Esto se va de las manos ya..esperro equivocarme,pero esto pinta muy mal.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 7 meses

Mucha frecuencia semanal de vuelos quieren poner. Va a ser peor el remedio que la enfermedad... Que venga el turismo, que venga. Que sólo hay un Hospital público para toda la isla para una población de 150.000 habitantes, sin contar el número de turistas que vengan, más trabajadores que vienen de fuera que ya rondan por la isla. Y van a venir sin guardar cuarentena... Me parece a mi que nos veo haciendo el Agosto en casa, en vez de poder alargarlo a septiembre.

Valoración:14menosmas

Javi
Hace 7 meses

Cómo se les va a informar de la cuarentena si teóricamente todavía no pueden venir desde Holanda La catástrofe será épica ya lo veréis

Valoración:11menosmas

Criba
Hace 7 meses

Para el año que viene haría una criba de todo el que llegue sin contrato de trabajo no dejarle entrar, es una maravilla pasear por playa den bossa otros lugares de Ibiza y no encontrarte a nadie que te ofrezca " de todo", lo mismo para los que venden fruta por la playa que vienen a hacer su agosto. Que tranquilidad en todas las playas sin oir el maldito A LA RICA FRUTI SIÑORES!!!, hasta siesta se duerme ahora en la playa!!

Valoración:34menosmas

Bien
Hace 7 meses

Da gusto ver el tipo de turistas que va llegando. Cómo estos hay millones que vendrían. Fuera gentuza y lo que lo rodea. Hay que denunciar aquellos que la lian desde el primer momento y a trabajadores que vienen a tener unos meses de fiesta

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1