El PP pide el aplazamiento de la tasa sobre servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones

|

Valorar:
Virginia Marí.

Virginia Marí.

La diputada Virginia Marí ha presentado una Proposición no de Ley para instar a Autoridad Portuaria a aplazar la implantación de la tasa sobre servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones en los puertos de Palma, Alcudia, Maó, Eivissa y la Savina prevista para el 1 de julio de 2020. Además, el texto solicita que se consensúe con las patronales y la Asociación de Empresas Náuticas de las islas la posible derogación de esta tasa ?dada la situación de crisis económica actual?.

Marí ha explicado que ?esta tasa iba a aplicarse únicamente en Balears, lo que provocaría una pérdida de competencia en relación a muchas otras empresas del sector situadas en Barcelona o Valencia. Por este motivo, el sector náutico solicita que una medida como esta sea consensuada entre el sector, lo que ayudaría a evitar que se repitan situaciones como la del pasado mes de diciembre, cuando APB tomó la decisión de aplazar la aplicación esta tasa ante el estupor del sector por, precisamente, falta de consenso e información, además de las posibles deficiencias detectadas en el pliego?.

?Por otro lado, la ausencia de informes técnicos que justifiquen y desarrollen el gravamen, sumado a la falta de memorias que estudien el impacto negativo, económico y de sostenibilidad financiera, hace que esta implantación sea más que dudosa?, ha añadido la diputada.

Finalmente, Marí ha cuestionado el tipo del gravamen ya que ?a pesar de que la Ley de Puertos contempla el porcentaje reducido del 1%, en este caso se pretendía una horquilla del 1,5% al 3,5% de la facturación en función del tipo de instalaciones portuarias afectadas. No hay duda de que autónomos y pymes serán los más afectados por esta medida?.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

rosario
Hace un año

Muy bien en vez de proponer la bajada de las tasas, impuestos y cánones que afectan a muchísimas ciudadanas/os como pueden ser los de basura, IBI, del recibo del agua, de las escoletas, de la expedición de documentos, y sobre todo a las familias mas necesitadas. No a las embarcaciones que eso lo tenemos todos en nuestros hogares y es un bien necesario e imprescindible para subsistir, como las derechonas defienden sus intereses para todos.
Valoración:menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente