Iago Negueruela, sobre el West End: «Determinado tipo de turismo no favorece la protección sanitaria»

|

Valorar:

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha recordado que esta temporada la prioridad «es la protección sanitaria» y ha insistido en que determinadas ofertas y acciones turísticas «van a seguir siendo perseguidas» porque no favorecen el control sanitario.

Negueruela se ha referido a las manifestaciones convocadas por empresarios y trabajadores del West End de Sant Antoni para mostrar su rechazo a la decisión del Govern de prohibir la apertura de los locales de esta zona, en el marco del decreto contra el turismo de excesos y las condiciones sanitarias.

Negueruela ha asegurado que el posicionamiento del Govern es «claro» y que se mantendrá el cierre de las zonas contempladas en el decreto de turismo de excesos.

El conseller ha mostrado su «respeto» al posicionamiento de los convocantes, aunque ha insistido en que «a estas alturas nadie puede sorprenderse» de las decisiones del Govern de combatir «determinado tipo de promociones».

En palabras de Negueruela «esta temporada es especial y requiere exigencias especiales».
El responsable de Turismo ha asegurado que los empresarios de las Islas han apostado «de forma clara por la calidad y la excelencia turística» y ha afirmado que abrirse económicamente «es importante» pero también es clave «hacerlo con seguridad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Press
Hace 11 meses

Dentro de poco, veremos ya globos de la risa luciendo por Sant Antoni.

Valoración:1menosmas

Andrés López
Hace 11 meses

El único que no vales eres tú Iago

Valoración:-2menosmas

Alberto
Hace 11 meses

Bravo por el señor Negueruela! Espero que no se deje intimidar por esta pequeña parte de gente (el 80% encima extranjeros) qué para nada representan a los ciudadanos de Sant Antoni de Portmany!

Orgull Portmany! queremos un municipio limpio, un centro urbano para los ciudadanos, un espacio público transitable (y no lleno de borrachos, prostitutas, delincuentes y vómitos...), negocios de calidad y para todo el año (cafeterías, tiendas de moda, tapeo, etc. podría ser un eje comercial fantástico!!), queremos turistas para todo el año, turismo de deporte, cultural, gastronómico (tenemos maravillosos restaurantes en Sant Antoni) y un largo etc....lo que NO queremos es el WEST END

Valoración:6menosmas

Ningún turista es garantía sanitaria
Hace 11 meses

Cualquier persona que viaje por placer en la situación actual representa irresponsabilidad. El turista que ha pagado por sus vacaciones quiere hacer lo que le dé la gana, disfrutar a costa de quien sea y que nadie le imponga reglas ni normas..... y el empresario a reírle las gracias y a consentirle todo para que quede plenamente satisfecho.

Valoración:4menosmas

Torrat
Hace 11 meses

Según informan a la manifestación han acudido un centenar de personas , es decir ni una tercera parte de las 250 familías que dice la asociación que trabajan en la zona .

Valoración:4menosmas

jaramis
Hace 11 meses

Entiendo al empresario que tiene un negocio y no puede abrirlo, pero todos debemos entender que, ahora mismo, permitir funcionar a estos locales son ganas de tener un brote de covid en Ibiza. Son locales cerrados, donde la gente se acumula tanto dentro como fuera, condiciones ideales para un contagio masivo, con mascarilla o sin ella, con distancia o sin ella. ¿Alguien quiere eso?

Valoración:9menosmas

cansado de lo mismo
Hace 11 meses

pues que quiere que te diga, ahora se duerme muy bien en el barrio con el lujo de tener las ventanas abiertas, esto podria durar un par de años

Valoración:8menosmas

cansado de lo mismo
Hace 11 meses

y lo bien que se descansa ahora el el West, ojala dure esto un par de años

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1