El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha recordado que esta temporada la prioridad «es la protección sanitaria» y ha insistido en que determinadas ofertas y acciones turísticas «van a seguir siendo perseguidas» porque no favorecen el control sanitario.

Negueruela se ha referido a las manifestaciones convocadas por empresarios y trabajadores del West End de Sant Antoni para mostrar su rechazo a la decisión del Govern de prohibir la apertura de los locales de esta zona, en el marco del decreto contra el turismo de excesos y las condiciones sanitarias.

Negueruela ha asegurado que el posicionamiento del Govern es «claro» y que se mantendrá el cierre de las zonas contempladas en el decreto de turismo de excesos.

El conseller ha mostrado su «respeto» al posicionamiento de los convocantes, aunque ha insistido en que «a estas alturas nadie puede sorprenderse» de las decisiones del Govern de combatir «determinado tipo de promociones».

En palabras de Negueruela «esta temporada es especial y requiere exigencias especiales».
El responsable de Turismo ha asegurado que los empresarios de las Islas han apostado «de forma clara por la calidad y la excelencia turística» y ha afirmado que abrirse económicamente «es importante» pero también es clave «hacerlo con seguridad».