Los inmigrantes llegados en patera son trasladados a Madrid, excepto un menor

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de la patera que llegó el lunes a Ibiza.

Imagen de la patera que llegó el lunes a Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

Las pruebas PCR realizadas a los 11 inmigrantes interceptados el lunes en Ibiza han dado negativo en coronavirus, según informó ayer la Delegación del Gobierno de Baleares.

Asimismo, uno de los inmigrantes es menor, según se confirmó finalmente tras practicarle la prueba radiológica.

Los otros diez viajaron ayer miércoles a las 21.30 horas a Madrid, donde la ONG CEAR se hará cargo de ellos.

La Delegación informó el martes que las pruebas practicadas a uno de estos jóvenes habían demostrado que no era menor, aunque el joven así lo había asegurado.

La Guardia Civil localizó este lunes en Ibiza a 11 inmigrantes, todos de origen argelino. La embarcación fue encontrada en Cala Martina, en el municipio de Santa Eulària.

Cabe recordar que la pasada semana otras dos embarcaciones llegaron a Mallorca, las primeras que lo hicieron tras la crisis del coronavirus.

El año pasado, las Pitiusas registraron la llegada de 24 pateras con 320 ocupantes irregulares. La mayoría eran hombres jóvenes de origen argelino y más de 40 eran menores de edad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Alex
Hace un año

"Ahora si", tiene usted mi comprension y solidaridad. Totalmente de acuerdo von usted.
Valoración:1menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un año

El único cambio es que han quedado libres en Madrid, desde que se creó el estado de alerta, se cerraron todos los establecimientos del País, a muchos los retornaron a su País, y a los que llevaban mas de 2 meses en España , los dejaron libres, eso es lo que comenté días atrás Eneko referente a este tema, no creo que te refiera a mis comentarios sobre el tema.
Valoración:0menosmas

Eneko
Hace un año

No leo disculpas de los racistas que decían, que se quedarían libres a robar y que estaban infectados de Covid. En fin que fácil es repetir el discurso de ultraderecha,meterse con los mas débiles y que pocos son humildes para disculparse,con los inmigrantes y como dice el comentario de abajo,con los de Madrid también. Cuanto catecismo.
Valoración:-4menosmas

ahora si
Hace un año

Soy de Madrid pero tengo familia muy cercana que es de Ibiza. Llevo tiempo leyendo por aquí muchas palabras despectivas a los madrileños, en plan que este año no vayamos a Ibiza porque no queréis ser infectados o dejando caer que en Madrid no hemos tomado medidas, sólo deciros que a todos los que habéis dicho estas cosas no tenéis ni idea de lo que habláis, nunca he visto un Madrid tan vacío. Y ahora que parece que todo esto "ha pasado" que ni de coña, a Madrid llegarán miles de personas en avión con unas medidas sanitarias de coña, volveremos a ser los culpables?, los que tanto han hablado de Madrid no dirán nada de esta gente que ha venido en patera y que ahora los han mandado a Madrid, por favor seamos solidarios y no enfrentemos a personas de un mismo país
Valoración:11menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente