Pleno del Ayuntamiento de Ibiza

El PP critica que Vila haya «escondido» una deuda con Abaqua de 2,8 millones

El Ayuntamiento explica que se trata de una parte variable de la tarifa por la que el municipio debe pagar más de lo que estaba previsto sin subir las tarifas al ciudadano

| Ibiza |

Valorar:
José Vicente Marí Bosó.

José Vicente Marí Bosó.

@PPCiutatEivissa

El pleno del Ayuntamiento de Vila aprobó ayer una modificación presupuestaria por valor de 111.000 euros para pagar los gastos de una posible operación de crédito.

La operación de crédito es para el pago de una deuda con Abaqua, según le reprocharon desde el Grupo Popular al equipo de gobierno. «Hoy se descubre la gran mentira de las cuentas del Ayuntamiento de Ibiza: nos venden que lo hacen todo muy bien en cuanto al periodo medio de pago pero la realidad es que han escondido una deuda de 2,8 millones de euros con Abaqua y que hoy vienen al pleno a reconocerla», explicó el portavoz del PP, José Vicente Marí Bosó. «¿Por qué no han pagado esta deuda cuando tocaba, como se estipula en el convenio con el Govern?», se preguntó.

La concejala de Hacienda, Estefanía Torres, criticó la intervención «teatral» del portavoz popular. Explicó que la deuda con Abaqua se ha pagado puntualmente, pero que esta deuda viene «de unas tarifas de la parte variable que se llevaron a peritación, que consideraron que se tenía que pagar más por el agua».

Señaló por otra parte que, desde 2008, el Ayuntamiento ha financiado el pago del agua y no ha subido tarifas a pesar de las continuas actualizaciones. «Como ahora baja el precio del agua, se firmó un nuevo convenio y para poderlo firmar teníamos que pagar la totalidad de la deuda».

Marí Bosó criticó también la forma de realizar el pago acudiendo al endeudamiento, cuando se podía pagar con el remanente sin incrementar la deuda.


Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

jgb
Hace un año

Por cierto como saben que lo ha escondido? Por que da que pensar de unos y otros
Valoración:-1menosmas

Viçent
Hace un año

Risitas, dimisión !!
Valoración:5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente