El albergue provisional de sa Blanca Dona cerrará la próxima semana

| |

Valorar:
preload
Los tres portavoces de los usuarios del albergue provisional de Blanca Dona.

Los tres portavoces de los usuarios del albergue provisional de Blanca Dona.

El Consell d’Eivissa tiene previsto cerrar el albergue provisional de sa Blanca Dona la próxima semana. El centro que se creó para dar un lugar a los sintecho cuando comenzó el estado de alarma a raíz de la pandemia de la COVID-19 y pronto superó la treintena de usuarios. Ahora, 22 siguen durmiendo en el polideportivo y ven con alarmismo como se les acaba el tiempo. Una urgencia que desde el Consell quisieron aliviar asegurando que no dejarán a nadie en la calle.

Ayer tres usuarios ejerciendo como portavoces mostraron su preocupación después de que el Consell tan solo hubiese alargado una semana el funcionamiento del albergue provisional. Luis Francisco Suárez señaló: «Nos obligan salir de aquí y no nos dan ningún otro alojamiento y solo pedimos una carpa en el recinto ferial y una cama».

Estas personas que llevan varios meses residiendo en el polideportivo aseguraron que las instituciones no les han hecho caso y que el Consell y el Ayuntamiento de Vila se han estado pasando la pelota de un lado a otro.

En una línea muy similar se expresa Alberto Oliva. Este menorquín que sufrió un desahucio vino a Ibiza en busca de trabajo y se encontró con la pandemia de bruces y sin un lugar donde dormir. Lo pudo hacer en este albergue del que le echarán el lunes. «Necesitamos un sitio donde dormir, la comida ya nos la autogestionamos nosotros. Solo pedimos una ducha y un sitio para dormir», aseguró. Además denunció: «Ningún político se ha pasado por aquí para ver cómo estamos y lo qué está pasando».

Otro de los usuarios que no quiso dar su nombre, defendió: «Sin un lugar en el que dormir y ducharse no podemos rehacer nuestra vida». «No podemos ir a una entrevista de trabajo ni nada de eso. Solo pedimos carpa y una cama. No es tanto», añadió.

Nadie dormirá en la calle

Desde el Consell quisieron tranquilizar la situación y en el pleno celebrado ayer el presidente de Ibiza, Vicent Marí, aseguró que nadie dormiría en la calle y que se buscaría un sitio para estos usuario del albergue.

Unas palabras que refrendó la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, en unas declaraciones a Efe. Escandell afirmó que el albergue se cerrará cuando los servicios sociales hayan encontrado una «solución habitacional digna» y que «no quedará nadie sin alternativa». Además afirmó que estos días se les está ofreciendo alojamiento en pensiones o apartamentos, como salida «inmediata».

Mientras tanto, Consell y ayuntamientos están trabajado en encontrar una solución temporal donde prestar este servicio hasta que se ponga en marcha el Centro de Baja Exigencia Provisional de Sa Joveria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Soluciones se les ofrece...
Hace 10 días

A ver Xray,,, si algunos de los que están de momento en un pabellón deportivo, que no instituto, sufre algún problema sicológico o siquiátrico, no estarían en ese lugar,,el problema de estas personas en un 90 % es el mismo entre ellos, la mayoría están en edad y salud de trabajar, pero claro pregúntales e incluso te mandan a tomar por c...,, y efectivamente , lo que comentas que los de aquí tienen su familia,,, a ellos se le da la opción de pago de billete a la residencia de cada familia ellos la declinan,,,entonces ya me dirás.

Valoración:16menosmas

Skankhunt
Hace 10 días

Es que yo normalmente estoy trabajando y no comento aquí. Vosotros que estáis comentando siempre aquí sois los mismos de siempre que no dais palo al agua y sólo pensáis en vuestro pequeño entorno acomodado. Que paletos jejejeje

Valoración:-18menosmas

Roky
Hace 10 días

@Shankhunt; Ponte a trabajar de una vez, te compras un piso y constituyes tu propia empresa y así se acabarán tus problemas. Que en todas las noticias, sean del tema que sean, metes algún comentario quejándote de los pisos caros y de que te pagan muy poco por trabajar. Pesado. Habrá que verte a tí trabajando.

Valoración:15menosmas

Skankhunt
Hace 10 días

Cualquiera siente lastima por un sin techo. Pero quién siente lastima por un pages que no encuentra un empleado que le trabaje por dos duros y tiene que trabajar él con lo poco que les gusta trabajar

Valoración:-19menosmas

Working
Hace 10 días

Vale que necesitan un sitio para estar, pero, en vez de estar sentados a la sombra, en su tiempo libre no podrían ayudar por ejemplo en Can Misses, o en las Residencias de ancianos?, no es bueno ni para la cabeza del que esta en esta situación ni para el Estado, dar a cambio de nada,estar ocioso.

Valoración:20menosmas

Demasiado
Hace 10 días

Es muy triste pero Ibiza es muy pequeño y no hay sitio para tanta gente, colocar a los del edificio de Es coduls, estos, mas todo lo que aparece es tarea imposible. Y por supuesto ya no digo que en el Municipio de Vila no caben, en todo caso, la isla es muy grande, que cojan terrenos de todos los Municipios y alberguen también, no todo tiene que ser Vila, que los Vileros también existimos.

Valoración:-8menosmas

Fernández
Hace 10 días

Un poco de agradecimiento por su parte, tampoco hubiera venido mal.

Valoración:7menosmas

Que?
Hace 11 días

@tots de fora: es verdad, el de la camiseta de rayas no tiene espalda ibicenca..... Que estupideces hay que leer.

Valoración:5menosmas

Xray_ibz
Hace 11 días

¿Acaso sabéis que problemas mentales u otro tipo de problemas pueden tener estas personas sólo con ver una foto? ¿Acaso cualquiera de los que escribís aquí veis un chollo el vivir en un instituto que hace función de albergue? Y sí "tots de fora" probablemente habrá muy pocos de Ibiza porque supongo que los que son de aquí pueden recurrir a familia o allegados antes que acabar en un albergue. Que vergüenza de comentarios!!

Valoración:7menosmas

Tots de fora
Hace 11 días

Pues no parecen muy viejos, para no poder trabajar. Y qué casualidad, no hi ha ni un sol eivissenc.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2