Ibiza contará con un calendario de ferias gastronómicas para fomentarlas como producto turístico

El pleno del Consell d’Eivissa aprobó ayer una moción de Unidas Podemos para crear un calendario de ferias gastronómicas de Ibiza que se promocione a nivel nacional e internacional.
La consellera Viviana de Sans defendió que que con esta acción se consigue apostar con firmeza por el sector primario, la agricultura, la ganadería y la pesca.

Además, se vincula el sector primario con el turismo, convirtiéndolo en un nuevo producto turístico «para atraer al público gourmet a nuestra isla durante todo el año, diversificando así el turismo y convirtiendo sus beneficios en beneficios más democráticos, que lleguen también a nuestros productores y productoras de alimentos» señaló de Sans, que subrayó que en Ibiza existen productos agroalimentarios de excelente calidad y una gastronomía rica y variada.

El presidente del Consell, Vicent Marí, informó de que el Consell ya tenía sobre la mesa esta iniciativa que se trabaja desde los departamentos de Turismo y Agricultura. En total, ahora mismo hay 33 eventos gastronómicos y que se trabajará para reforzar su promoción.