Un momento del rescate.

Un joven de 30 años y nacionalidad española permanece hospitalizado en estado crítico tras sufrir la tarde del viernes una caída de diez metros en una zona acantilada de Cala Bassa.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven ingresó a las 21.30 horas en estado crítico. Se activó el código trauma e ingresó en la UCI de Can Misses. Dada la gravedad de las lesiones se activó su traslado a Son Espases.

La alarma saltó en torno a las 18.30 horas cuando un bañista alertaba sobre la presencia de una persona gravemente herida y atrapada entre dos rocas a los pies de un acantilado, relataron fuentes de los bomberos.

Hasta el punto indicado se desplazaron socorristas de la playa, así como una decena de bomberos con varios efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV), Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil y efectivos de Cruz Roja.

El joven se encontraba muy grave y en un enclave que hacía inviable su rescate por tierra. Ante esta tesitura, el personal sanitario estabilizó al herido y lo evacuó con una zodiac hasta el punto donde esperaba la ambulancia del 061.