Sant Josep rebaja la tasa de residuos a los negocios que cerraron por la COVID-19

| Sant Josep |

Valorar:
preload
Agustinet, durante la conferencia por Facebook.

Agustinet, durante la conferencia por Facebook.

Sant Josep, dentro de las medidas previstas en el Plan de Reactivación Económica acordado por todos los partidos con representación municipal, aprobará una rebaja de casi la mitad del impuesto de residuos para aquellos negocios que hayan tenido que cerrar la su actividad debido a la pandemia de la COVID-19. Esto supondrá una disminución de 840.000 euros en la recaudación por el recibo de la recogida de basuras de este año, según anunció el alcalde, Josep Marí Ribas Agustinet, en su comparecencia semanal a través de Facebook e Instagram.

Agustinet valoró que esta rebaja del padrón de recaudación «es dinero en el bolsillo para afrontar una situación complicada como la de este año y es una ayuda más del Ayuntamiento que sumar a las medidas que hemos iniciado para apoyar la actividad económica en el municipio».

El alcalde recordó que el cierre forzoso ha afectado a comercios de la mayoría de sectores minoristas, también bares, restaurantes y establecimientos de ocio, a los que desde los servicios económicos del Ayuntamiento se ha buscado una solución que permitiera paliar en parte el impacto que ha tenido el confinamiento a sus ingresos.

«Esta rebaja estará aplicada directamente en el padrón, y cuando reciban el aviso del recibo ya la encontrarán incorporada», detalló el alcalde, que señaló que el Ayuntamiento «pagará igualmente por este servicio que dejará de cobrar a los negocios».

Agustinet recordó que ayer comenzó el periodo para solicitar las ayudas a autónomos y microempresas, con 300.000 euros reservados para los negocios con actividad todo el año y otros 200.000 por este que trabajan sólo durante la temporada turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xumeu
Hace un mes

Y a los que estan permanentemente cerrados?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1