IFCC recauda 1.554 euros con su '5K Challenge Contra el Cáncer'

|

Valorar:
preload
IFCC recauda 1.554 euros con su '5K Challenge Contra el Cáncer'.

IFCC recauda 1.554 euros con su '5K Challenge Contra el Cáncer'.

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, ha logrado recaudar 1.554 euros en el marco del reto “5K Challenge contra el Cáncer” que ha organizado esta Asociación durante todo el mes de junio y al que se han sumado un total de 65 personas. Esta prueba solidaria, que consistía en recorrer 5 kilómetros corriendo, andando, en bicicleta o, incluso, nadando o a caballo, ha demostrado una vez más la generosidad de la población de las Pitiusas que no solamente la ha secundado sino que ha donado 5 euros por participante.

“Este reto se ideó para recaudar fondos que nos permitan continuar manteniendo nuestros servicios de apoyo a los pacientes con cáncer de Ibiza y Formentera, que en esta dura pandemia están experimentando desafíos adicionales”, ha matizado la presidenta de IFCC, Helen Watson, quien ha agradecido a todos los participantes su generosidad.

“Se trata de nuestro primer desafío virtual impulsado desde nuestra página web y redes sociales con el fin de estimular el deporte y recaudar, además, fondos para los pacientes de cáncer y sus familias en nuestras islas”, ha explicado la presidenta de esta Asociación, Helen Watson, quien ha avanzado que “no será el último”.

Por otro lado IFCC ha logrado recaudar 1.534 euros más este fin de semana en el marco de sus tradicionales paseos bajo la luz de la luna organizados por Margaret Nawaz. “Se trata de una iniciativa preciosa que nos une mucho y que no solamente sirve para recaudar dinero, sino también para realizar un ejercicio sano como es andar”, matiza Helen Watson quien ha añadido que “se trata de una actividad para todas las edades, puesto que Holly, con solo un añito, ha hecho este fin de semana su segundo paseo con sus padres”.

“En total este mes de junio con sendas acciones hemos superado los 3.000 euros de recaudación, por lo que estamos muy felices del apoyo de las personas de nuestras islas a pesar de la crisis que estamos sufriendo”, ha concretado Watson.

Helen Watson ha recordado que todas las personas que quieran colaborar con IFCC o hacerse socias pueden efectuar sus donativos en la cuenta bancaria de la Asociación, BANCA MARCH 0061 0030 64 0718670114 o desde su página web www.ibizacancer.com

IFCC, 19 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas.

IFCC ayuda desde hace 19 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Así, en los últimos años IFCC ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.