Orden de alejamiento para cuatro jóvenes que dejaron inconsciente a golpes a un chico en Ibiza

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El dispositivo policial localizó a los cuatro primeros detenidos en el Parque de la Paz.

El dispositivo policial localizó a los cuatro primeros detenidos en el Parque de la Paz.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, en funciones de guardia, decretó ayer un auto de libertad provisional con medidas cautelares para cuatro de los seis jóvenes detenidos por propinar una paliza a un chico al que robaron un teléfono móvil, un joven que quedó inconsciente y malherido en el puerto de Ibiza la madrugada del domingo.

Según informaron fuentes judiciales, uno de los detenidos fue desimputado y puesto en libertad por la Policía Nacional ya que, según las investigaciones, trató de frenar la agresión, mientras que otro arrestado es menor de edad. Su caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Los cuatro restantes fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Las mismas fuentes indicaron que el representante fiscal no solicitó el ingreso en prisión, pero reclamó una orden de protección para la víctima por un delito de lesiones.

Brutal paliza
Los hechos se desencadenaron en torno a las 03.40 horas del domingo en una zona de ocio del puerto de Ibiza. Según las investigaciones, el grupo de jóvenes arremetió con violencia contra otros dos chicos, golpeándoles con fuerza por todo el cuerpo, llegando a dejar a una de las víctimas inconsciente en el suelo, con heridas sangrantes en la cabeza.
Tras recibir la alerta a través del 112, hasta el lugar de la agresión se desplazó una patrulla de la Policía Local de Ibiza que localizó a una de las víctimas en el suelo sin consciencia y con heridas, solicitando la presencia de una ambulancia. El joven tenía heridas abiertas en la cabeza y sangraba por un oído. El servicio de emergencia evacuó al joven al hospital Can Misses.

Paralelamente, los agentes solicitaron apoyo de otras unidades que recabaron información de algunos testigos que presenciaron los hechos y realizaron una batida por la zona para localizar a los agresores.

Los agentes interceptaron a cuatro jóvenes que se correspondían con la descripción facilitada y que mostraban evidencias de haber participado en la pelea, procediendo a su detención como presuntos autores de las lesiones.

Los chicos, de entre 22 y 23 años, se encontraban en la Plaza de la Paz limpiándose los restos de sangre que quedaron en sus ropas tras la brutal agresión.

La investigación desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza desembocó en la detención de otros dos jóvenes que también habían estado implicados en los hechos.

La UDEV investiga la implicación de los detenidos con otros robos similares

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional mantienen abiertas las investigaciones y analizan la posible implicación de los arrestados en otros hechos delictivos similares ocurridos en Ibiza. En un principio, la Policía Local actuó al ser reclamada por una pelea entre jóvenes. Las investigaciones desarrolladas posteriormente apuntaron que a la víctima también se le sustrajo un teléfono móvil. Este hecho motivó que los jóvenes fueran investigados como autores de un delito de robo con violencia y se analiza si están relacionados con otros robos similares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eneko
Hace 25 días

Y por cierto, además de haber vuelto a detener a tres de ellos por otra nueva agresion, comunicó sus nacionalidades, en especial para los xenófobos tan abundantes,que suelen echar pestes a otras nacionalidades con mucha facilidad Son los tres españoles y dos de ellos nacidos en esta isla, el otro en la península (la ibérica, por si te quedan s. Son los tres españoles y dos de ellos nacidos en esta isla, el otro en la península (la ibérica, por si quedan dudas.

Valoración:menosmas

vox
Hace 26 días

VOX y se acaban las historias.

Valoración:3menosmas

marcot
Hace 26 días

Creo que es hora de comenzar a "tratar" de educar a nuestros hijos, parientes y amigos. Lo que ves en Ibiza está sucediendo en todas las naciones "civilizadas". Y no podemos pensar que todo se resuelva con más multas o más penas de prisión. Todo debe comenzar con la familia. Orden y respeto.

Valoración:6menosmas

DEMOCRATICO
Hace 26 días

Más de lo mismo, lo visto casi todos los días, típico ejemplo de como se desperdicia el trabajo y el tesón de nuestras Fuerzas del Orden, en fin , ell@s seguirán deteniendo a estos personajes para que nosotros podamos vivir tranquilos y seguros. " Has visto Eva, como las cosas no son como a una le gustaría "

Valoración:5menosmas

Manada
Hace 27 días

El mayor creador de delincuentes es la injusticia, si la víctima recibe algún tipo de presión que lo diga aquí, nadie cree ya en 1 sistema que abandona a la gente decente.

Valoración:16menosmas

Residente
Hace 27 días

¿Eran españoles? Porque si no. Siendo Turistas o Residentes, estamos de huespedes en un Pais que no es el nuestro. Si robas, haces daño, faltas el respeto, pues... a casita y en lista de no deseados para que no vuelvan. Y esto lo dice un Residente. Cambiad las Leyes ya, que a mi solo me van a beneficiar. Y si eran Españoles, soltarlos sin mas...Venga ya!!!!!

Valoración:12menosmas

Eneko
Hace 27 días

La Justicia no se ha reformado a fondo, desde hace décadas y está claro, que esto no puede seguir así, por ésta y por muchas más razones. Ánimos para la víctima. Me parece increíble queden libres. Por el silencio informativo, parece que son nacidos en la isla, sino ya hubiesen echado los trastos a los de siempre, doblemente lamentable. Aunque para mi no es cuestión de nacionalidades, los delincuentes son eso...delincuentes, con dni o pasaporte.

Valoración:10menosmas

CP
Hace 27 días

Y las leyes para quienes son o para que estan hechas? Para dejar criminales libres por la calle? Esos chicos podrían haber matado al otro chico, se dieron a la fuga dejándolo inconsciente en el suelo. Y si el chico herido fuera tu hijo/hermano/amigo, etc? VERGÜENZA

Valoración:25menosmas

Llei pagesa
Hace 27 días

Que vergüenza !!

Valoración:22menosmas

Vaya
Hace 27 días

Era de esperar. Al hacer eso ya sabían que estarían fuera al día siguiente. Además el agredido ahora asustado por si toman represalias y todo el mundo con estas leyes con miedo a denunciar porque saben es peor el remedio que la enfermedad. Esto igual que con el virus , aislarlos y hacerles pagar por todo. Tan fácil como quien la haga que lo pague...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2