El dispositivo policial localizó a los cuatro primeros detenidos en el Parque de la Paz.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, en funciones de guardia, decretó ayer un auto de libertad provisional con medidas cautelares para cuatro de los seis jóvenes detenidos por propinar una paliza a un chico al que robaron un teléfono móvil, un joven que quedó inconsciente y malherido en el puerto de Ibiza la madrugada del domingo.

Según informaron fuentes judiciales, uno de los detenidos fue desimputado y puesto en libertad por la Policía Nacional ya que, según las investigaciones, trató de frenar la agresión, mientras que otro arrestado es menor de edad. Su caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Los cuatro restantes fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Las mismas fuentes indicaron que el representante fiscal no solicitó el ingreso en prisión, pero reclamó una orden de protección para la víctima por un delito de lesiones.

Brutal paliza
Los hechos se desencadenaron en torno a las 03.40 horas del domingo en una zona de ocio del puerto de Ibiza. Según las investigaciones, el grupo de jóvenes arremetió con violencia contra otros dos chicos, golpeándoles con fuerza por todo el cuerpo, llegando a dejar a una de las víctimas inconsciente en el suelo, con heridas sangrantes en la cabeza.
Tras recibir la alerta a través del 112, hasta el lugar de la agresión se desplazó una patrulla de la Policía Local de Ibiza que localizó a una de las víctimas en el suelo sin consciencia y con heridas, solicitando la presencia de una ambulancia. El joven tenía heridas abiertas en la cabeza y sangraba por un oído. El servicio de emergencia evacuó al joven al hospital Can Misses.

Paralelamente, los agentes solicitaron apoyo de otras unidades que recabaron información de algunos testigos que presenciaron los hechos y realizaron una batida por la zona para localizar a los agresores.

Los agentes interceptaron a cuatro jóvenes que se correspondían con la descripción facilitada y que mostraban evidencias de haber participado en la pelea, procediendo a su detención como presuntos autores de las lesiones.

Los chicos, de entre 22 y 23 años, se encontraban en la Plaza de la Paz limpiándose los restos de sangre que quedaron en sus ropas tras la brutal agresión.

La investigación desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza desembocó en la detención de otros dos jóvenes que también habían estado implicados en los hechos.

La UDEV investiga la implicación de los detenidos con otros robos similares

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional mantienen abiertas las investigaciones y analizan la posible implicación de los arrestados en otros hechos delictivos similares ocurridos en Ibiza. En un principio, la Policía Local actuó al ser reclamada por una pelea entre jóvenes. Las investigaciones desarrolladas posteriormente apuntaron que a la víctima también se le sustrajo un teléfono móvil. Este hecho motivó que los jóvenes fueran investigados como autores de un delito de robo con violencia y se analiza si están relacionados con otros robos similares.