Una persona accede a un autobús.

El Consell de Ibiza informa que el transporte público insular ampliará sus servicios a partir de este viernes para adaptarse a la demanda, tal como viene haciendo desde la declaración del Estado de Alarma por la emergencia sanitaria provocado por la COVID-19. Así, se activan líneas clave como las que conectan los pueblos de Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep con el aeropuerto.

Los responsables del departamento de Transportes están en contacto cada día con las empresas concesionarias, para adaptar el número de usuarios de las líneas activas y las solicitudes del servicio a demanda para, poco a poco, volver a la normalidad.

Según estas cifras, también volverán a circular los autobuses que conectan el aparcamiento disuasorio de la finca de sa Plana, cerca de la zona de Can Coroner, con Cala Benirràs. Se activarán las líneas de ses Salines y Cala Salada, entre muchas otras, y se refuerzan expediciones a localidades como Platja d'en Bossa, Sant Vicent de sa Cala o es Canar. También líneas urbanas como la 50, entre el Puig d'en Valls y Eivissa, se pondrán en marcha a partir del lunes, día 13 de julio, entre muchos otros nuevos servicios.

El consejero de Transportes, Javier Torres, aseguró que durante esta semana ha habido "un aumento significativo" del número de usuarios que ha llevado a introducir cambios en el servicio del transporte público. "Ahora activaremos estos servicios y seguiremos planificando el resto de la temporada de verano, ya que algunas líneas cambiarán en función de la apertura de la planta hotelera, y el invierno en función de la demanda", agregó Javier Torres.

Torres ha hecho un llamamiento "a la prudencia" y ha animado a los usuarios a "seguir todas las medidas sanitarias", como el uso obligatorio de la mascarilla. "La situación es muy delicada. La guerra a la pandemia no ha terminado y estamos en una fase muy importante. De nuestra responsabilidad depende nuestra salud y la economía de toda la isla", ha asegurado el vicepresidente segundo de la institución insular.

Asimismo, durante las próximas semanas se llevará a cabo una campaña de limpieza de las marquesinas y se instalará cartelería con un código QR, que enlazará a la web de transportes, y con teléfonos de contacto de las diferentes compañías para disponer en tiempo real de información actualizada.

Los horarios de todas las líneas se actualizarán próximamente y estarán disponibles en la web eivissa.tib.org.