Primer certificado en las Pitiusas de Pyme Innovadora.

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera muestra su satisfacción por la concesión del primer certificado en las Pitiusas de Pyme Innovadora a la empresa ibicenca Neobookings SL.

José María Ramón Cardona, fundador de la empresa junto a su socio Victor Pont Flujas, según comenta Carlos Marí Mayans, presidente de la Corporación, “es miembro de nuestro equipo directivo desde 2018, fecha en la que fue elegida por las empresas de su sector para representarlos en la Cámara”.

“Además, Neobookings fue galardonada por la Cámara en 2016 con el Premio Posidonia a la excelencia empresarial, precisamente por su valiente apuesta en I+D+I y en reconocimiento a su aportación innovadora en el campo turístico.” Hoy es una doble satisfacción el hecho de que una empresa premiada sea la primera de las Pitiusas en lograr el sello Pyme Innovadora reconocido por el ministerio de Economía y Competividad”.

“Obtener esta certificación,” comenta Marí-Mayans, “es complicado, ya que las empresas para obtener la calificación de innovadoras deben cumplir con un mínimo de 400 puntos a partir de los 27 indicadores en la norma EA0047:2015. Obtenerla significa la posibilidad de acceder al Registro Público de Pymes Innovadoras de la Dirección general de Innovación y Consumo del ministerio de Economía y Competitividad.”

En el caso particular de Neobookings, la obtención de estos puntos provienen del personal que realizar labores de I+D+i frente al total de trabajadores, el gasto realizado en I+D+i, la forma de innovar e introducir productos innovadores en el mercado y por generar empleo en I+D+i.

La certificación le será entregada mañana día 9 de junio, a las 12.00 horas en el Parc Bit de Palma de Mallorca, en un acto presido por el conseller de Transición Energética y sectores productivos de Baleares, Juan Pedro Yllanes; Nuria Riera, directora general de Innovación; Soledad Seisdedos Directora de AENOR y Álvaro Medina, gerente de la Fundación BIT.