De papeleras llenas de basura a ningún papel en la calle en apenas 24 horas

| | Eivissa |

Valorar:
Hace unos días estas mesas estaban repletas de basura y ahora lucen limpias. Sin embargo, las colillas siguen acumuladas en las jardineras.

Hace unos días estas mesas estaban repletas de basura y ahora lucen limpias. Sin embargo, las colillas siguen acumuladas en las jardineras.

DANIEL ESPINOSA

A principios de semana el aeropuerto de Ibiza estuvo en boca de todo el mundo por la gran cantidad de basura que se acumulaba en sus instalaciones. Sin embargo, tras aparecer en numerosos medios de comunicación de Baleares, incluido Periódico de Ibiza y Formentera, e incluso nacionales, los responsables del aeródromo de es Codolar han reaccionado rápidamente.

AENA aseguró a este periódico que desde ayer se coordinaría una limpieza general de todas las zonas y el esfuerzo dio su fruto salvo en la zona del aparcamiento donde se siguen acumulando hojas sin recoger. Lo que el lunes y el martes eran botellas de plástico, bolsas de patatas o envoltorios de refrescos abandonados a su suerte, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, ayer todo era limpieza. Ni rastro de basura salvo por las cientos de colillas que se acumulan en las jardineras de las mesas de madera que hay al lado de las mesas situadas junto a la puerta de la terminal de llegadas.

«Me he llevado una gran alegría porque las imágenes que nos habían llegado desde la Península no eran nada buenas, con el aeropuerto de Ibiza repleto de basura, y al llegar hemos visto con alivio que lo han limpiado todo», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera María José, quien viene con sus amigas Joanna, Luz y Mariola a pasar sus vacaciones desde Madrid.

La misma buena sensación se la llevaron Antonio y Pepi, un matrimonio que viene a ver a su hija y su nieto en Santa Eulària. «Si ya de por sí estábamos un poco asustados por el coronavirus, pensar que nos iba a recibir toneladas de porquería no nos gustaba nada, pero se ve que han tomado nota y que, como siempre, los medios de comunicación han jugado su papel para denunciar las cosas que no se hacen bien».

«Un hecho puntual»
A pesar de la mala imagen y la alarma generada, AENA aseguró ayer a este periódico que la acumulación de basura en el aeropuerto de Ibiza «ha sido algo puntual que se resuelto rápidamente tomando medidas para evitar que se vuelvan a producir situaciones como parecidas»

En este sentido, recordó que además de coordinar con las empresas concesionarias estas medidas de limpieza en todo el aeropuerto «se han instalado más papeleras tanto en el exterior como en el interior para controlar el desecho de los residuos que se acumulan en las distintas dependencias del aeropuerto».

Con respecto a otras críticas que hicieron muchos turistas y residentes que salían rumbo a la Península o a sus países de origen y que hacían referencia a las jardineras, AENA confirmó que «en las próximas fechas se retomará el servicio de mantenimiento de jardineras situadas alrededor del aparcamiento».

Según la propia AENA este servicio «se encontraba en proceso de contratación en este pasado mes de marzo pero que la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno para frenar el coronavirus provocó la paralización de los plazos administrativos para su tramitación».

A día de hoy y según ha podido saber este periódico, estos trámites de licitación «ya han sido retomados».Por último desde AENA recordaron que se ha puesto en marcha «una amplia variedad de medidas frente al coronavirus en línea con las recomendaciones nacionales y europeas, intensificándose la limpieza en aseos, filtros de seguridad, puntos de contactos de pasajeros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Troll
Hace 5 meses

La cuestión lamentable de fondo es que hay gente que necesita un policía detrás pas 24h. La responsabilidad es algo en extinción.

Valoración:1menosmas

Alejandra
Hace 5 meses

Que Te molesta adonde vivo . Yo vivo en el mismo planeta que vos vivis . La contaminación es mundial o todavía no te distes cuenta ?? Lo que te pone en riesgo a vos pone en riesgo a todos , Mi opinión is por mi respeto a Ibiza uno de los lugares más hermosos del mundo .aunque yo este 17,172 km De distancia .

Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace 5 meses

Ahora resulta que Alejandrita vive en Autralia, jajajajaja. La que va de culta y recomendando estudiar geografía, y no sabe ni que países forman el Reino Unido. ¿Te acuerdas Alejandrita de lo del inglés y el irlandés?. Pues eso.

Valoración:-4menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace 5 meses

Esta muy bien que la prensa y las redes sociales se impliquen en temas y asuntos que nos afectan a todos, sobre todo cuando esta en juego nuestra propia salud por la posibilidad de contagio. Ahora deben de actuar las autoridades competentes por la dejadez de dichos negocios, una dejadez que debe de ir acompañada de la correspondiente sanción económica.

Valoración:8menosmas

Isa
Hace 5 meses

El viernes, Había un operario limpiando fuera, pero chocaban las mesas que habían fuera y que me comento éste que pertenecían su limpieza a los bares. Era vergonzoso como estaban, y las jardineras con cientos de colillas. O que las quiten o que les exigen limpieza cada hora supervisada. Pero eso no se puede permitir.

Valoración:11menosmas

Miguel
Hace 5 meses

Directora dimisión

Valoración:13menosmas

Pregunta
Hace 5 meses

Porque no quitan esas mesas y bancos de ahi?, muerto el perro se acabo la rabia.

Valoración:19menosmas

Brut
Hace 5 meses

Que bien van las redes sociales para estas cosas, a dia de hoy son mas reveladoras en cuanto a los sentimientos y opiniones de la gente, que el Cis...

Valoración:19menosmas

@alejandra
Hace 5 meses

Que eres súper guay por vivir en australia o que? ahí te ven como cheap labour así que no te flipes...

Valoración:-16menosmas

Alejandra
Hace 5 meses

Si es verdad fue una noticia mundial, mirandolo desde Australia el principal problema no es que nadie limpio las mesas el principal problema es los turistas TOSSER IGNORANT , tendrían que cobrar multas por littering . Acá en Australia te cobran $500 si tiras una colilla de cigarrillo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1