Denuncian «decenas de chárters ilegales» en la playa de ses Salines.

Los chárters ilegales han vuelto a la playa de ses Salines, en pleno parque natural. Tal y como se puede ver en el video, varias lanchas neumáticas acudieron a la propia orilla para recoger turistas y llevarlos a los barcos que estaban fondeados en esta playa, una práctica que está prohibida y que se repite ya que el año pasado ya había lanchas y empresas que usaban la playa como base de chárter náutico.

«Parque natural de ses Salines. Decenas de chárters ilegales campando a sus anchas porque saben que esto es Ibiza y aquí no pasa nada. A pesar de que está totalmente prohibido realizar este tipo de prácticas en un parque natural, ellos se lo pasan por el forro», denunció ayer a través de sus redes sociales la activista medioambiental María José Estarellas.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente del Govern explicaron ayer los agentes de Medio Ambiente están al corriente de estos hechos y hacen «una vigilancia constante por tierra y mar» y que, de hecho, ya han abierto actas a este tipo de embarcaciones.

Desde Sant Josep explicaron ayer que es «competencia de Capitanía Marítima» y que el Consistorio acudirá «para confirmar si se vuelve a producir la misma situación que hemos denunciado otros años en esta misma playa».

Vicent Jordi, concejal de PxE de Sant Josep, afirmó ayer en sus redes sociales que «es una pasada, no se esconden de nada ni de nadie. Embarque en medio del parque natural y los barcos sobre posidonia y no pasa nada». Criticó, además, que el Ayuntamiento de Sant Josep «descartara el año pasado tomar medidas en contra de esta actividad votando en contra de nuestra propuesta de actuación». Jordi precisó que ha vuelto a dar aviso al Consistorio y recordó que «el Ayuntamiento tiene competencia de policía en playas».