Denuncian «decenas de chárters ilegales» en la playa de ses Salines

| |

Valorar:

Denuncian «decenas de chárters ilegales» en la playa de ses Salines.

Los chárters ilegales han vuelto a la playa de ses Salines, en pleno parque natural. Tal y como se puede ver en el video, varias lanchas neumáticas acudieron a la propia orilla para recoger turistas y llevarlos a los barcos que estaban fondeados en esta playa, una práctica que está prohibida y que se repite ya que el año pasado ya había lanchas y empresas que usaban la playa como base de chárter náutico.

«Parque natural de ses Salines. Decenas de chárters ilegales campando a sus anchas porque saben que esto es Ibiza y aquí no pasa nada. A pesar de que está totalmente prohibido realizar este tipo de prácticas en un parque natural, ellos se lo pasan por el forro», denunció ayer a través de sus redes sociales la activista medioambiental María José Estarellas.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente del Govern explicaron ayer los agentes de Medio Ambiente están al corriente de estos hechos y hacen «una vigilancia constante por tierra y mar» y que, de hecho, ya han abierto actas a este tipo de embarcaciones.

Desde Sant Josep explicaron ayer que es «competencia de Capitanía Marítima» y que el Consistorio acudirá «para confirmar si se vuelve a producir la misma situación que hemos denunciado otros años en esta misma playa».

Vicent Jordi, concejal de PxE de Sant Josep, afirmó ayer en sus redes sociales que «es una pasada, no se esconden de nada ni de nadie. Embarque en medio del parque natural y los barcos sobre posidonia y no pasa nada». Criticó, además, que el Ayuntamiento de Sant Josep «descartara el año pasado tomar medidas en contra de esta actividad votando en contra de nuestra propuesta de actuación». Jordi precisó que ha vuelto a dar aviso al Consistorio y recordó que «el Ayuntamiento tiene competencia de policía en playas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Pep
Hace 27 días

Ibiza no es tan insignificante. Para empezar, es una de las ciudades todavía habitadas más antiguas de España, creo que la 6ª, muy anterior a Palma o Barcelona. Que su legado no haya perdurado en el tiempo no quiere decir que no tuviera a su manera relevancia en el pasado. Era tal que incluso acuñábamos nuestra propia moneda. Vale que no fuimos Roma o Atenas, pero dejad ya de minusvalorar lo nuestro y de echarlo por tierra. No estará de más que visites un poco más los museos que tenemos y que leas más sobre la historia de la isla que, por si no te has dado cuenta todavía, no empezó en la era de los dj's.

Valoración:5menosmas

Alejandro
Hace 27 días

Aquí hay algunas cosas que son mentira, los charters no son ilegales, pues el 90% está despachado, tiene perm. de charter, lista 6, seguro, etc etc y ni se fondea en posidonia, a menos que seas un dominguero, y otras mentiras varias, lo único "ilegal" es el embarque en un canal habilitado, y dejar ahí embarcaciones, en la playa de Salinas. Bien pues me parece excelente, necesario cuidar la isla, llevamos décadas de retraso, pero hay cosas mas graves en las que gastar el tiempo, el cargero de sal dentro del parque, mega ferrys por els freus, redes de pesca repartidas por todas las reservas, incluido en el paso dels freus, las canteras que es un insulto a la razón, los chiringos en la playa, los muertos ilegales, falta fe agua, masificación extrema.. Y no paro de ver barcos en posidonia por todas partes, es una vergüenza!!!!! Pero molestan mas las lanchitas en una playa masificada, sin duda necesitamos un virus mas letal

Valoración:-5menosmas

jgb
Hace 28 días

Y de que nos sorprendemos? Esto pasaba en la antigua normalidad.... jajajajajaj de risa

Valoración:6menosmas

Paco
Hace 28 días

illenca, pues para poner denuncias a los de abajo si que funcionan perfectamente .

Valoración:4menosmas

illenca
Hace 28 días

@Realidades Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo de la policía. Ellos pueden hacer lo que pueden hacer. Les gustaría hacer más, pero tienen las manos atadas por unas leyes que no funcionan...

Valoración:4menosmas

Max
Hace 28 días

Demasiadas personas en esta plataforma han desarrollado una actitud triste y negativa hacia todo lo que es feliz en esta hermosa isla de Ibiza. Use su voz para gritar para mejorar y cambiar, y tal vez deje de votar en políticos inútiles que no tienen idea de lo que están haciendo. Hay ejemplos de turismo sostenible en todo el mundo, Palau, República de Guyana, incluso Portugal, que es reconocido como el destino más sostenible en Europa. Aprendamos de ellos y usemos nuestra energía para hacer de Ibiza el principal destino sostenible del mundo. ¿O? sigue gimiendo y sin hacer nada positivo como la mayoría de los comentaristas aquí.

Valoración:4menosmas

pep
Hace 28 días

Realidades@ Las comparaciones son odiosas, Toledo fue capital del imperio Español con CarlosV. Es como comparar Playa del Carmen que era una aldea de pescadores con toda la historia de ciudad de Mexico. Portugal y todas las islas del Mediterraneo turistico estarian encantadas de ser la New Ibiza, tener Djs y hacer lo que sea para salir adelante. Es lo que hay

Valoración:-12menosmas

Sergi
Hace 28 días

@Realidades Toledo hace 25 años era una ciudad poco relevante en comparación a día de hoy, algo se estará haciendo bien para que esta ciudad se vaya a convertir en un referente mundial sin tener que publicitar a base de fiesta y alcohol. Ibiza tiene su cultura mediterránea que la hemos cambiado por las villas de lujo y por todo lo que comentas y encima estamos viendo la degradación imparable a todos los niveles, llegará el momento que esto se convierta en el viejo oeste, sino que se lo pregunten a los vecinos de los antiguos barrios obreros del sur de Madrid, de Barcelona o Valencia...Hay muchas islas en el Mediterráneo o en las mismas Azores que nos harían caer la cara de vergüenza de como ha terminado Ibiza....o zonas en la misma Andalucía donde me encuentro que se puede encontrar playas kilométricas en estado virgen y parajes donde no se ve nada construido a kilómetros a la redonda, todavía hay remedio de revertir un poco la cosa y recuperar la calidad de vida de antaño..

Valoración:16menosmas

No nos dimos cuenta de que solo es una isla
Hace 28 días

Intrusismo, un eufemismo con el que se enmascara la palabra pirateo. Menos tecnicismos y más control con sanciones en tiempo real es lo que hace falta. Luego nos quejamos de que se vende la idea de que en Ibiza se puede hacer lo que a uno le dé la gana, pero todos tenemos nuestro pedacito de culpa, por permitir y votar durante muchos años políticas desarrollistas sin límite y pensar que la isla es un territorio ilimitado tanto en edificación como construcción. Pues bien ya vemos dónde hemos llegado.

Valoración:12menosmas

Miguel
Hace 28 días

Tienes razón Vicente aquí en San José el ayuntamiento no actua para nada,tenemos asumido que podemos hacer lo que queramos y no nos pasa nada,ya solo nos falta ir con pistolas por la calle como en el oeste

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2