Medio Ambiente del Govern abre tres actas por chárter ilegal en ses Salines

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Agentes de la Conselleria de Medi Ambiente del Govern y la Guardia Civil se desplazaron ayer hasta la zona de la playa de ses Salines donde se ejerce esta actividad.

Agentes de la Conselleria de Medi Ambiente del Govern y la Guardia Civil se desplazaron ayer hasta la zona de la playa de ses Salines donde se ejerce esta actividad.

MARCELO SASTRE
Medio Ambiente del Govern abre tres actas por chárter ilegal en ses Salines

Agentes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern se personaron ayer en la playa de ses Salines para realizar labores de inspección y vigilancia y, finalmente, extendieron tres actas por la realización de una actividad lucrativa dentro del parque natural, algo que está prohibido en el plan rector de uso y gestión del parque natural de ses Salines 132/2002.

En este sentido, la norma establece en su artículo 102 que se «prohíben las embarcaciones que cubren servicios particulares lucrativos».

Cabe recordar que el sábado, María José Estarellas, una conocida activista medioambiental, denunció en sus redes sociales que esta playa, que se encuentra en pleno parque natural, volvía a ser usada para realizar esta práctica. «Parque Natural de ses Salines. Decenas de chárters ilegales campando a sus anchas porque saben que esto es Ibiza y aquí no pasa nada. A pesar de que está totalmente prohibido realizar este tipo de prácticas en un parque natural; ellos se lo pasan por el forro», expresó Estarellas en sus redes sociales este pasado sábado. .

Desde Medi Ambient reiteraron ayer que los agentes de Medio Ambiente están al corriente de estos hechos, razón por la cual hacen una vigilancia «constante por tierra y mar». El Ayuntamiento de Sant Josep precisó el sábado que la competencia es de Capitanía Marítima y que el Consistorio acudirá para «confirmar si se vuelve a producir la misma situación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 28 días

se comenta mucho sobre el charter ilegal pero de los campistas okupas que provocan incendios con el daño medioambiental y el gasto en recursos que generan no se dice nada. Curioso.

Valoración:-1menosmas

Laura Torres
Hace 28 días

Jajjajja, quin riure que fan “vigilancia constante” y que el ayuntamiento irá a comprobar!!! A qui es pensen que engañen??? Per què en es residents farts de tanta deixadesa ja no mos enganyen des de fa bastant de temps!!! 🤬

Valoración:4menosmas

Eneko
Hace 29 días

De forma muy constante, no parece que controlen, cuando ocurre este desmadre, cuanta impunidad!! Y mientras el parking, cobrando un años más..ah si! Han bajado un par de euros (que buenas personas).pero de verdad ¿Alguein controla el parque??

Valoración:10menosmas

arbre
Hace 29 días

Hicieron 3 actas y .... que sigan con su actividad??? lo suyo sería inmovilizar los barcos para que no puedan ejercerla ..... Confirman que son empresas de chárters ilegales .... una multita y con eso ni se inmutan, en pocos días hacen el dinero para pagarla ..... Todo lo ilegal ¡¡ clausurado !! ¡ ya está bien de competencia desleal ! Todo esto va en contra de los que sí que están al día en permisos e impuestos y a estos nadie les apoya ....

Valoración:15menosmas

Hrni
Hace 29 días

Acta por actividad lucrativa en parque ?, vamos eso y nada será lo mismo, seguro específico actividad náutica, titulación extendida para transporte de pasajeros, autónomo de actividad de chárter náutico, autorización capitanía maritima? Capaz que tras la regañina haya podido seguir su plan de llevar los turistas a dar un paseo. Que isla dios mio.

Valoración:15menosmas

Teresa
Hace 29 días

A veces denunciar por redes sociales / prensa surte efecto...tendremos que tomar nota y denunciar en facebook etc...parece ser que si no no se hace nada

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1