Agentes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern se personaron ayer en la playa de ses Salines para realizar labores de inspección y vigilancia y, finalmente, extendieron tres actas por la realización de una actividad lucrativa dentro del parque natural, algo que está prohibido en el plan rector de uso y gestión del parque natural de ses Salines 132/2002.

En este sentido, la norma establece en su artículo 102 que se «prohíben las embarcaciones que cubren servicios particulares lucrativos».

Cabe recordar que el sábado, María José Estarellas, una conocida activista medioambiental, denunció en sus redes sociales que esta playa, que se encuentra en pleno parque natural, volvía a ser usada para realizar esta práctica. «Parque Natural de ses Salines. Decenas de chárters ilegales campando a sus anchas porque saben que esto es Ibiza y aquí no pasa nada. A pesar de que está totalmente prohibido realizar este tipo de prácticas en un parque natural; ellos se lo pasan por el forro», expresó Estarellas en sus redes sociales este pasado sábado. .

Desde Medi Ambient reiteraron ayer que los agentes de Medio Ambiente están al corriente de estos hechos, razón por la cual hacen una vigilancia «constante por tierra y mar». El Ayuntamiento de Sant Josep precisó el sábado que la competencia es de Capitanía Marítima y que el Consistorio acudirá para «confirmar si se vuelve a producir la misma situación».