Equipos informáticos recuperados por la Policía Nacional en el vehículo del detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre de 41 años como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, entre ellos un robo con violencia además de imputarle también un delito de tráfico de drogas.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se produjo la madrugada del pasado jueves en el marco de un dispositivo de controles específicos desplegados en la ciudad tras detectarse un repunte en la comisión de delitos contra el patrimonio.

Uno de estos controles localizó y detuvo en la vía pública a un hombre que cuenta con numerosos antecedentes, como presunto autor de los mismos.

Las mismas fuentes explicaron que en el momento del arresto el individuo portaba escondida entre sus pertenencias una bolsa transparente que contenía diversas pastillas de sustancias estupefacientes que a la espera de los análisis se trataría de éxtasis.

Robo de portátiles
Practicada la detención, los agentes localizaron el vehículo que conducía, coche en el que hallaron e intervinieron numerosos equipos informáticos que transportaba dentro de una maleta, material que procedería de algunos robos.

Los agentes realizaron diversas gestiones y corroboraron que la mayoría de los equipos figuraban como sustraídos.

Las mismas fuentes confirmaron un hurto y un robo con violencia denunciados anteriormente y la Policía Nacional investiga para localizar a los propietarios de otros cuatro ordenadores.

Hasta la fecha han resultado positivas parte de estas gestiones, en el caso de un hurto y un robo con violencia acaecidos con anterioridad, continuando las investigaciones tendentes a la localización de los dueños de otros cuatro ordenadores portátiles, quedando el presunto autor a disposición judicial.