Estrella Damm comenzará este mes de julio a sustituir las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable, acabando completamente con ellas en el mes de diciembre. Este es principal mensaje de 'Acto III-Compromiso', enmarcado en la nueva campaña Mediterráneamente, que recoge el testigo iniciado el verano pasado, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo.

En 2019 la marca puso en marcha un proyecto para la eliminación de las anillas de plástico presentes en los packs de latas de cerveza. Se trata de una iniciativa que culminará este año y que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

Estrella Damm ha estrenado ya su campaña de verano mayoritariamente rodado en Ibiza y Formentera con una coreografía interpretada por 24 bailarines de danza moderna. Se concibe como un llamamiento al papel que cada uno de nosotros ejercemos en nuestro día a día a través de pequeños gestos que pueden frenar la emergencia ecológica a la que está expuesto el litoral mediterráneo y los riesgos que afectan a su biodiversidad.

Compromiso da continuidad al mensaje que lanzó la marca a través de sus campañas 'Alma' y 'Amantes' en 2019, que tenían como objetivo dar visibilidad a la problemática ambiental que sufre el Mediterráneo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad urgente de protegerlo, y que este año quiere reforzar con su compromiso de eliminar las anillas de plástico de todas sus latas de cerveza.

Esa continuidad también se vislumbra a través de la música que acompaña el tercer acto, escrita nuevamente por Joan Dausà e interpretada, en esta ocasión por Magalí Sare, con el estribillo Debe haber otra forma de vivir que ejerce de hilo conductor entre las tres campañas.