El Govern se niega a colaborar con el Consell d’Eivissa en el control a los taxis pirata

El Consell d’Eivissa sigue trabajando en coordinación con Guardia Civil y policías locales y creará plazas de auxiliares de inspección

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El Consell d’Eivissa realiza operativos de inspección con Guardia Civil y policías locales.

El Consell d’Eivissa realiza operativos de inspección con Guardia Civil y policías locales.

La Conselleria de Movilidad del Govern no colaborará con el Consell d’Eivissa este año en las campañas de inspección conjunta contra los taxis pirata que se hacían en años anteriores. Así lo confirmó ayer el conseller ibicenco de Transporte, Javier Torres. «A principios de año establecimos contacto con el Govern para poner en marcha la campaña y buscar hospedaje para los guardias civiles que venían de refuerzo con los auxiliares de inspección del Govern. Después llegó el coronavirus y el confinamiento y, a la hora de retomar este tema, nos encontramos con que el Govern nos comunicó que debido a la acumulación de trabajo que tenían en Mallorca no iban a enviar refuerzos a Ibiza», explicó Torres, quien señaló que no entendían «demasiado bien» el argumento del Govern porque nosotros como Consell hemos seguido trabajando pese al confinamiento, si bien es cierto que hay algunas cuestiones en las que no se ha podido avanzar porque los plazos administrativos se suspendieron. Es una situación delicada que entendemos que ha podido afectar a cualquier administración o empresa privada, pero el problema está en que el trabajo de inspección sigue estando ahí porque los taxis pirata siguen existiendo, no desaparece. Quizá haya menos esta temporada porque hay menos demanda, pero la problemática del intrusismo no desaparece», apuntó.

Torres recordó que la competencia del transporte e inspección está transferida al Consell d’Eivissa, pero explicó que esta ayuda del Govern les venía muy bien a la hora de controlar a los piratas. Torres ha insistido en varias ocasiones al Ejecutivo autonómico para que reconsideren su decisión, «pero al último correo ni me han contestado», apuntó.

Ante esta situación de no colaboración por parte del Govern, la máxima institución insular «seguirá impulsando estos trabajos de inspección en coordinación con la Guardia Civil y las policías locales». A esto se suma que van a crear puestos de auxiliares de inspección ya que en Ibiza, actualmente, no existen. Según explicó el conseller de Transportes, el Consell d’Eivissa cuenta con tres inspectores a los que se sumarían los auxiliares de inspección, cuya cifra está aún por determinar. «Estamos elaborando ya esta propuesta viendo que el Govern deja de colaborar con Ibiza», apuntó. Torres quiso precisar que la creación de los puestos de trabajo de auxiliares de inspección tienen que «seguir un procedimiento», por lo que estos auxiliares de inspección no estarán de manera inmediata.

La respuesta
Desde la dirección general de Movilidad del Govern señalaron ayer que este año es «excepcional; no hay tanta presión y, por tanto, se ha considerado que, de momento, no es necesario desplazar inspección de Mallorca a Ibiza, que también es más complicado, y valorando que el Consell d’Eivissa lo puede cubrir». En el caso de que la situación «se complique, se replanteará recuperar las campañas de colaboración» y afirmaron que mantendrán el contacto con la máxima institución insular «por si es necesario desplazar personal del Govern», concluyeron.

Denunciados tres taxistas piratas en una misma mañana

Un total de tres personas fueron denunciadas por taxistas piratas en la mañana del pasado sábado. Esa mañana se llevó a cabo de manera conjunta un operativo a cargo de inspectores de Transporte del Consell d’Eivissa en colaboración con agentes de la Policía Local de Sant Josep. La acción forma parte de la campaña de inspección programada para hacer frente al intrusismo en el sector del transporte durante 2020. En este caso, las denuncias fueron interpuestas al incumplirse la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres y la Ley de Transportes de Baleares 4/2014.

Los denunciados son dos conductores que realizaban de manera irregular un servicio de vehículo de transporte con conductor y otro que realizaba un servicio de transporte complementario privado. El Consell agradece la disposición de la Policía Local de Sant Josep a la hora de realizar este operativo y destacó que seguirá controlando a los piratas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un caballa en Baleares
Hace 27 días

La Conselleria de Movilidad del Govern no colaborará con el Consell d’Eivissa.... y el pirata descojonándose, con este País...

Valoración:menosmas

Oliver
Hace 28 días

@un anonimo: exacto, es más, el cualquier contrato de alquiler pone que está prohibido el uso del vehículo para fines ilegales o comerciales... El rent a car lo sabe y no actúa, con que sólo alquilas en a gente que se hospeda en alojamientos legales la cosa cambiaría. Mafia, se llama lo que están montando...

Valoración:23menosmas

Un anónimo
Hace 28 días

Tendrían que cerrarle el negocio al Rent a Car que les alquila los coches para facilitar el trabajo a esta mafia de taxis piratas. Porque siempre es el mismo Rent a Car, y hasta la misma mujer que lleva esta mafia, va personalmente al Rent a Car muchas veces... El rent a Car se podría negar a alquilarle sus coches, pero el dinero en B también es buen dinero...

Valoración:42menosmas

Jijijijij
Hace 28 días

Para Carmen Este gobierno en Consell está contrastado su eficacia y su buen hacer. En menos de dos años ha desecho los grandes desastres que hizo el desgobierno de solo cobrar sin hacer nada del Sociocomunismo. Si quieres desprestigiar infórmate y pregunta a la gente como término del desgobierno Sociocomunista y después tendrás y sabras porque hemos votado a Caballo ganador y de experiencia demostrada en la gestión como es Vicente Mari.

Valoración:12menosmas

Virgen del Carmen nos ampare
Hace 28 días

Carmen, confundes las gimnasia con la magnesia...a ver si te enteras quien no esta haciendo los deberes aqui, que creo que no te enteras. En Ibiza tenemos que aprender a torear solos porque como dependamos de los demás lo tenemos claro.

Valoración:21menosmas

Carmen
Hace 28 días

Sin hacer ni puñetero caso a las comisiones de su partido le da la razón al Govern con lo de bares y mascarillas y cuando le piden algo al Govern, éste los ignora. A este equipo de gobierno del Consell le queda grande el puesto...

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1