Joan Torres asegura que si el Consell no regula los ‘beach clubs’ lo hará Sant Antoni

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
preload
Joan Torres, en una imagen de archivo.

Joan Torres, en una imagen de archivo.

ARGUIÑE ESCANDÓN

«A través de del Plan General o a través de ordenanzas o de la manera que sea». El primer teniente de alcalde de Sant Antoni, Joan Torres, aseguró que el Consistorio tomará la iniciativa en cuanto al control normativo de los beach clubs si el Consell d’Eivissa no los regula, como solicitó el pleno del Ayuntamiento mediante un acuerdo aprobado por unanimidad en el mes de mayo.

«Bajo nuestro punto de vista un restaurante tiene que ser un restaurante y no se puede convertir en una discoteca de día. El restaurante puede tener música ambiental, pero la música no tiene que ir nunca al exterior», indicó Torres.

Torres apuntó que el detonante de esta voluntad de regulación fue la reforma de un local en la zona de la bahía (el Bam.bu-ku) sobre la que existen informes municipales en sentidos opuestos.

Los servicios técnicos de Urbanismo redactaron informes desfavorables sobre el proyecto de reforma que el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Costa, obligó a retrotraer al inicio las actuaciones debido a un informe del secretario de la institución.

«Que lo que diga Urbanismo no se corresponda con lo que dice la Secretaría supone un problema. Tenemos que trabajar para que esto no siga pasando».

Es por ello que indicó que si en sucesivos informes pasa algo similar se acudirá al Consell d’Eivissa para que unifique el criterio, algo que indicó que ya se hace en Mallorca.
Informó de que el pasado lunes un técnico municipal realizó una inspección al establecimiento de la que deberá redactar un informe. Posteriormente deberá redactarse otro informe jurídico al respecto.

«Si no estuviese claro lo que se tiene que hacer, entiendo que éste podría ser el primer caso que fuese al Consell insular», anunció Torres.

El primer teniente de alcalde apuntó que la zona en la que se encuentra este establecimiento cuenta con una oferta hotelera y de ocio familiar. «Creemos que tiene que seguir siendo así. Si algún producto desvirtúa esa zona hay que controlar ese tema», sentenció.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 23 días

Este señor es mentiroso nadie puede con este o beach que Han sacado para adelante una obra que estába paralizada y ya está abierta de verdad

Valoración:8menosmas

El Llanera solitario
Hace 23 días

Si ya se le veía venir,,,,, igual que el tal Quím T. " si España no hace nada , ya lo haremos nosotr@s,,", mismas ideas, mismo final..

Valoración:4menosmas

Mel Gibson
Hace 23 días

Que un establecimiento esté acabado e inaugurado con tres informes en contra y una orden de paralización de obra es posible en una isla de una !omarquía parlamentaria bananera. Siglo XXI...

Valoración:6menosmas

rafaler pagès
Hace 23 días

Durante muchos años he sido vecino de Sant Antoni, y lo que conozco como turismo familiar no lo representa este beach club, que dicho sea de paso, es una estafa criminal en toda regla, empieza con las bebidas que oferta en su web, ahora mismo están prohibidas por ley, no se pueden compartir recipientes, todo debe ser individual y sin pajitas. nada que ver con las fotos que tiene su portal web. Luego lo del técnico, y amigo de algunos que todos conocemos que se dedican al mundo de la hosteleria, no hay prevaricación?, y el secretario del ayuntamiento, no aguanta la presión más que mi vejiga con dos tanques de cerveza, vamos se mea patas abajo en cuanto le llaman de arriba.Basta de engaños, estoy con Quin fart y ya no espero nada, más de lo mismo bajo el firmamento, políticos nuevos o viejos, pierden la fuerza por la boca, regular los beach clubs como en Mallorca es fácil, solo que hay sombras que mueven los hilos. por cierto "Diana Rodríguez", quién eres tú, respect pls.

Valoración:5menosmas

Ya no espero nada
Hace 24 días

A que se refieren con ofertas de ocio familiar? Será al FAM-BU-KU que ofrece el Beach Club Bam Bu Ku? El establecimiento asegura que los padres se podran “relajar” con los diferentes packs que ofrecen que incluyen consumo ilimitado de cerveza, sangria, vino, licores, .... Me pregunto yo, porqué nos dejamos embaucar por semejantes barbaridades. Si permitimos que siga abierto ya no hace falta que hagamos nada más.

Al final tenemos lo que nos buscamos! Yo concretamente estoy muy desilusionada con nuestros políticos! Ni en Sant Antoni ni en el Consell lo saben parar?

Valoración:10menosmas

Diana rodriguez
Hace 24 días

Pero este quien es?

Valoración:7menosmas

Quin fart!
Hace 24 días

Bambu que... a la seva web tenen diiferents packs de beguda ilimitada. A vore si hi ha algun valent, algú amb una mica de seny que aturi aquest tipus de turisme! Després parlau de que a la zona hi ha ofertes d’oci familiar... Fora el turisme de gatera! Ni al west ni a cap altre lloc! Ja està be d’arriarmos es calçons! No en tenim prou ja d’aquest tipus de turisme?

Valoración:16menosmas

a portmany
Hace 24 días

Pero qué narices te pasa con acentuar todos los "qué"!! Provoca dolor de ojos leerte por mucha razón lleves... qué qué qué qué que te leas un libro de gramática home!

Valoración:5menosmas

Portmany
Hace 24 días

Este señor es un vende humos...de lo qué dice hay qué creerse el 20%...recordemos que es comercial...y se le nota continuamente...Ahora resulta qué lo qué no ha arreglado nadie lo va a arreglar él...pues qué explique con qué mecanismos concretos y qué competencias tiene él para hacerlo...porque recordemos qué la mayoría de beach clubs están en zona de costas, por lo tanto el ayuntamiento poco tiene ahí qué decir, lo único es que da las licencias de actividad...nada más...y si son locales qué ya las tienen...pues nada...

Valoración:16menosmas

Tiburcio
Hace 24 días

Gobernar es afrontar el problema. Para "descubrir al culpable" con indirectas, ya estaba Gila.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2