Dos profesionales sanitarias en Can Misses.

En la jornada de ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera informó de un nuevo caso leve por coronavirus que recibirá seguimiento por parte de Atención Primaria en su domicilio.

Un día en el que la buena noticia fue, en contraste, las diez personas que ya están curadas del virus y fueron dadas de alta. Todos ellos eran pacientes leves o asintomáticos que se encontraban en aislamiento domiciliario.

Noticias relacionadas

Continuan ingresados 6 pacientes, dos de ellos los migrantes asintomáticos. Los 8 casos restantes, 7 en Ibiza y 1 en Formentera, cumplen aislamiento domiciliario, por lo que en total son 14 los casos activos.

Por otra parte, en Mallorca, la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha activado el protocolo establecido para prevenir la propagación de la COVID-19 después de que el pasado martes diera positivo en la enfermedad una persona que trabaja en los servicios administrativos del edificio Guillem Cifre.

La UIB está haciendo el seguimiento de 16 personas que estuvieron en contacto con esa persona, 13 de las cuales estarán en aislamiento hasta el 27 de julio.