Firma del convenio en el Consell de Ibiza.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y las asociaciones Amadiba y Aemif han firmado hoy los conciertos sociales para el desarrollo de la actividad de ambas entidades en sus Centros de Día.

Para el Concierto Social de 30 plazas para el Servicio de Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual y 30 plazas de Transporte Adaptado a Amadiba se destinan 467.700 euros para el año 2020 y 109.909,50 euros para el año 2021, lo que suman un total de 577.609,50 euros.

Para el Concierto Social de 15 plazas para el Servicio de Centro de Día para Personas con Discapacidad Física y 15 plazas de Transporte Adaptado a Aemif el gasto es de 233.850 euros para el año 2020 y 54.954,75 euros para el 2021. En total, 288.804,75 euros.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha destacado que estos conciertos "hacían mucha falta para tantas familias ibicencas que, día a día, están haciendo tanto de esfuerzos para convivir con sus complejas situaciones, y nosotros, desde las administraciones, debemos estar a su lado". Escandell ha remarcado que estos dos conciertos suponen "una primera piedra que marca el camino" para concertar los servicios que ayudan a las familias que viven estas situaciones. "Esta firma es la culminación de un proceso y de un gran trabajo de muchas personas implicadas para que salga adelante y quiero agradecer a las familias su esfuerzo, así como garantizar también que desde el Consell de Ibiza estaremos a su lado".

María Fernández, en representación de las familias de Amadiba, e Ismael Vargas, presidente de Aemif, han mostrado su agradecimiento por la consecución de estos conciertos y han destacado la importancia que suponen para mantener su actividad terapéutica tanto a los casos de discapacidad intelectual como a los casos de discapacidad física, donde se destinan mucho recursos y profesionales para atender las necesidades de los usuarios de los centros de día de ambas entidades.