Un helicóptero del Ibanat descarga sobre la zona forestal donde se produjo el incendio que amenazó a varias viviendas. | Arguiñe Escandón

Más de cuatro hectáreas de terreno agrícola y media más de masa forestal devoradas por las llamas. Es el balance de un virulento incendio declarado ayer a media tarde en una finca localizada junto al Camí Vell de Sant Mateu, en las proximidades de Montecristo.

La alarma saltaba minutos antes de las 18.30 horas, cuando las primeras llamas empezaban a avanzar y coger fuerza por una zona de terreno agrícola muy seco, «como si fuera un polvorín», según apuntaron efectivos movilizados para la extinción del incendio declarado en Cas Corp.

El fuego hizo camino en cuestión de minutos empujadas por el viento en un día de máximo riesgo de incendio.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron dos dotaciones de bomberos, 16 brigadistas del Ibanat, dos agentes de medio ambiente y un técnico, así como Policía Local y Guardia Civil.

Las llamas amenazaron a varias viviendas presentes en la zona, pero no se tuvo que desalojar a ningún vecino.

El fuego fue atacado desde el aire por dos aviones y un helicóptero del Ibanat, que realizaron varias descargas hasta dejar el fuego estabilizado a las 19.30 horas.