Nadie quiso perderse este evento solidario. | Arguiñe Escandón

Las entradas se pusieron a la venta el fin de semana pasado y el lunes ya no quedaban», contaba Kilian Sánchez, uno de los amigos del joven Óscar, que sufrió un accidente el mes pasado. El chico es tremendamente querido en el pueblo y en cuanto se supo su situación todos se volcaron para recaudar fondos para su posible tratamiento.

Ayer, a las 10.00 horas, el Punt Groc de Santa Eulària lucía abarrotado de gente que quería aportar su granito de arena, aunque no jugara, ya que, aunque el cupo de participantes estaba cubierto, muchos fueron los solidarios que quisieron pagar los 25 euros de cuota para ayudar.

En este sentido, Manuel, uno de los responsables de Punt Joc, no se sorprendía en absoluto: «La gente en el pueblo es muy solidaria y Óscar es un chico muy querido por todos». Además, la próxima semana se pondrán a la venta unas papeletas para un sorteo con premios como cenas, bonos de fin de semana en diferentes hoteles del municipio e incluso obsequios de algunos establecimientos, como la perfumería Clapés o Boutique Virginia.

Se pondrán comprar en el propio Punt Groc, en la pastelería Morocha o en la tienda Holidays, además de que su círculo más cercano, como amigos y familiares, también dispondrán de algunas para venderlas de forma individual.

Al igual que los beneficios del torneo, todo lo recaudado con la rifa se guardará para el tratamiento de Óscar, que actualmente se encuentra hospitalizado en Toledo, a la espera de ver el alcance de su lesión.

Si el tratamiento no necesitara financiación, los familiares recalcan que «se donará a una ONG que apoye casos como el suyo».