La impulsora de la marca K de Kose-Kose no duda de que la exposición en la capital británica será todo un éxito. | Arguiñe Escandón

«Nos sentimos muy afortunados por poder participar en un evento de ese calibre». Así habla la diseñadora Ariadna Ferrer de su participación en el Xterrace Hat-Mosphere de Londres esta semana. Y es que «K de Kose-Kose es la única marca de sombrería artesanal de autor hecha en la isla de Ibiza con proyección internacional», tal y como destacó la creativa.

Lo que empezó como una marca humilde de diseño de joyas o ropa se ha convertido en una marca de referencia en la isla. Cada producto que diseñan es único, exclusivo y diferenciado.

Se definen como especialistas en boda nupcial y de eventos y su objetivo principal es el de «rescatar técnicas de oficios artesanos de la sombrería clásica». En sus diseños intentan combinar técnicas con diseños propios, además de intentar trabajar el lujo y el espíritu vanguardista en todo lo que fabrican, sin dejar de lado las tradiciones en las que se inspiran.

A pesar de que la marca no vive ajena a la grave situación económica que se vive en el sector de la moda, han apostado por seguir adelante y no dejar de moverse nunca.
Por eso, con motivo de la celebración anual de la Royal Ascot, uno de los eventos sociales más importantes de Occidente en el que se congregan personalidades muy influyentes del panorama actual del espectáculo y el arte, decidieron solicitar el acceso a la exposición de sombreros que se celebra cada año en torno a ese evento: el Xterrace Hat-mosphere. Sin embargo, a causa de la pandemia y de las recomendaciones que alientan a evitar los eventos multitudinarios, el evento social canceló su realización, pero Ariadna quiso seguir apostando por la visibilización de su marca y reafirmó la presencia de K de Kose-Kose en la exposición, que se ha reprogramado para la próxima semana en la ciudad de Londres.

La diseñadora ibicenca afirma, ilusionada, que en el mercado inglés ha encontrado la cabida perfecta para sus diseños. «Muchas veces, en España no encontraríamos eventos en los que ponernos mis diseños. Sin embargo, a los ingleses les encantan y los compran», expresa. Los ingleses, sin duda, muestran una aceptación «sin complejos» de una moda «un poco carnavalesca», como la misma creadora define.

En la exposición, Ferrer enseñará diseños creados para la ocasión, además de alguna de sus «joyas» creadas con anterioridad, a las que le tiene mucho cariño. «Habrá prendas que ya se han lucido en la Adlib Moda Ibiza de años anteriores», concluyó.