Un equipo de Grúas Ibiza extrajo al vehículo que se precipitó en un canal de ses Salines.

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio retuvo en Ibiza a un conductor de 70 años que a primera hora de la tarde del lunes chocó contra varios coches que estaban estacionados. En la prueba de alcoholemia, el conductor prácticamente quintuplicó la tasa de alcohol permitida.
Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos se desencadenaron en torno a las 16.40 horas cuando el conductor causó daños en varios vehículos mientras circulaba de forma errática. La acción fue advertida por un agente del Cuerpo Nacional de Policía que retuvo al conductor hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Ibiza, ya que presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.
Hasta el escenario del suceso se desplazó la Unidad de Atestados de la Policía Local de Ibiza para realizarle el test de alcoholemia, pruebas que arrojaron sendos resultados positivos (1,11 mg/l y 1,10 mg/l), motivo por el que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Ya por la noche, la Policía Local de Ibiza intervino en otro accidente de tráfico provocado por el conductor de un todoterreno que colisionó contra varios coches en la zona de Marina Botafoc.
Las mismas fuentes indicaron que el conductor, un hombre de 41 años, dio positivo en el test de alcoholemia (0,68 y 0,66 mg/l).
Nuevo accidente en ses Salines
Por otra parte, el entorno de ses Salines fue el escenario ayer de otra aparatosa salida de vía que se saldó con un vehículo precipitado dentro de uno de los estanques.
Todo apunta a que el despiste del conductor fue el causante de que un Nissan Juke acabase dentro de uno de los canales localizados en el camí des Cap des Falcó. El accidente se saldó con un buen sobresalto pero sin heridos de consideración.
Hasta el escenario del accidente se desplazó un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza que se encargó de recuperar el todoterreno caído en el estanque.