Un momento antes de la rueda de prensa.

El partido Más Eivissa se integra en Proposta per les Illes (PI), según anunciaron ayer el vicepresidente del PI, Joan Torres, el presidente de Más Eivissa, Toni Roldán, y el secretario general del PI, Tolo Gili, en una rueda de prensa en el hotel Royal Plaza.

Propuesta
«Hoy es un día importante, porque, desde la creación del PI en el año 2013, los que fuimos fundadores teníamos un trabajo muy importante, hacer un partido de Baleares. Por primera vez, apostamos para hacer una propuesta a nivel de todas las Islas Baleares», empezó diciendo Joan Torres, «un partido que sólo piense en los ciudadanos de su tierra».

El presidente del PI siguió diciendo que, fuera de los partidos insularistas que pueda haber en cada isla, apostar por una propuesta balear, pero, con su independencia en cada isla, es la mejor fórmula para que los ciudadanos de Ibiza se sientan representados y «luchemos juntos para que la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas Baleares mejore y seamos competitivos en relación a otros territorios del Estado».

«Estoy contento, porque por primera vez, tendremos opciones de hacer un comité, de organizar y crecer como partido en otro municipio», ya que hasta ahora sólo contaban con Sant Antoni, concluyó Torres.

Toni Roldán afirmó que «desde Más Eivissa estamos muy ilusionados con esta integración de nuestro partido dentro de lo que es Proposta per a les Illes».

Hace un año presentaron Proposta per Eivissa, una coalición de tres partidos insularistas de la isla (PI, Alternativa Insular y Más Eivissa) también en el mismo hotel y para Roldán ha sido «un año muy productivo. Un año en el que nosotros desde Más Eivissa hemos aprendido muchísimo». Al hacer la coalición, se habló con otros partidos de la isla pero, de momento, Alternativa Insular no ha decidido integrarse en el PI, aunque tienen «las puertas abiertas».

Lucharán para que Ibiza y Formentera estén representadas dentro del Parlament, por lo tanto, «nosotros desde Más Eivissa creemos que hemos encontrado nuestra media naranja que es Proposta per les Illes. Yo creo mucho en el proyecto del PI porque pienso que es el único partido que cuida y mira bien por Baleares», concluyó el exsocialista Toni Roldán.

«Tenemos un compromiso muy claro desde Proposta per les Illes Balears, el cual es luchar para que se acabe esta doble insularidad que sufrimos en Ibiza, y la triple insularidad que sufren en Formentera», recalcó Roldán.

Hoy por hoy, los afiliados de Más Ibiza al PI son 30 personas en Vila y en el PI son aproximadamente 1.000. La ejecutiva del PI es a nivel balear, conformada por 28 personas (14 de Mallorca, 7 de Menorca y 7 de Ibiza), «esto se hizo así porque, desde el primer día de 2013, el PI apostó para que las islas pequeñas tengan su peso y cuenten», recalcó Joan Torres.