En las últimas 48 horas la Policía Local de Santa Eulària ha impuesto dos sanciones administrativas a viandantes que no cumplían con la normativa del uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos y que, aunque fueron informados por los agentes de sus obligaciones, se negaron a usarla.

Intervenciones
La primera intervención fue el pasado miércoles sobre las 20:30 horas en Sant Carles. Personal del Ayuntamiento observó a un grupo de personas reunidas alrededor del cementerio, de las cuales algunas no hacían uso de la mascarilla.

Cuando se avisó a la Policía Local, una patrulla se acercó al lugar y comprobó que, efectivamente, había personas sin la protección. Uno de ellos se negó a ponérsela, motivo por el cual fue sancionado.

La segunda intervención se produjo la tarde del jueves. Una llamada de un establecimiento hotelero de la zona de ses Estaques denunció que un cliente entró al hotel sin mascarilla, y al pedirle que se la pusiera para evitar infecciones, el hombre actuó de forma violenta, gritando y golpeando al mostrador, negándose a ponerse la mascarilla.

Cuando la patrulla llegó al lugar, el hombre ya se había ido, pero, fue localizado por los alrededores sin mascarilla. Al intentar conocer su versión de los hechos e informarle de la necesidad de cumplir la legislación local, el hombre se volvió a negar diciendo que era abogado del Reino Unido, negando que estaba obligado a llevarla. Delante de esta negativa, fue multado.

Otra sanción
Por otro lado, también el jueves por la tarde, poco antes de las 20:00 horas, se sancionó al ocupante de una vivienda de alquiler turístico situada en Cap Martinet, por las molestias de música y ruidos que estaba generando y que fueron denunciadas minutos antes por los vecinos.