«Cada vez hay más interés en Ibiza por el ‘compostatge’»

Una veintena de personas acudieron ayer al curso que organizó ayer por la mañana Amics de la Terra en las instalaciones del Polideportivo de Santa Eulària

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El curso se desarrolló en el Polideportivo de Santa Eulària y fue impartido por Juanjo Torres, educador medioambiental de Amics de la Terra.

El curso se desarrolló en el Polideportivo de Santa Eulària y fue impartido por Juanjo Torres, educador medioambiental de Amics de la Terra.

«El interés por el compostatge entre la población de Ibiza cada vez aumenta más y eso es realmente bueno porque demuestra que está aumentando la concienciación de que es necesario cuidarnos a nosotros mismos y también al medioambiente». Así de contundente y contenta se mostró ayer la presidenta de Amics de la Terra, Hazel Morgan, a Periódico de Ibiza y Formentera tras concluir el curso que organizó esta organización ecologista por la mañana en las instalaciones del Polideportivo de Santa Eulària.

No la falta razón. A pesar de las restricciones lógicas y las limitaciones de espacio obligadas por el avance del coronavirus acudieron al curso una veintena de personas y, ademas, tal y como aseguró Morgan, había unas diez más en lista de espera a las que desgraciadamente no se les pudo dar entrada.

El curso fue impartido por el educador medioambiental de Amics de la Terra, Juanjo Torres, y como suele ser habitual cuando él está presente todo se desarrolló de forma amena y divertida.

Durante las cerca de dos horas de trabajo, divididas en parte teórica y práctica, Torres explicó aspectos como los pasos que hay que dar para intentar convertir en materia orgánica muy útil para la tierra el 40 o 50 por ciento de nuestros residuos, cuáles son los materiales más apropiados para poder hacerlo o cómo poder montar un pequeño compostador en nuestra propia vivienda. De hecho, y según Hazel Morgan, todos los presentes se llevaron al final de este curso el suyo a sus casas.

Presencia institucional

El curso también tuvo presencia institucional ya que acudió la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, quien llegó, según Hazel Morgan, a comprometerse ante Amics de la Terra a realizar compostatge en su casa durante los próximos meses.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.