El curso se desarrolló en el Polideportivo de Santa Eulària y fue impartido por Juanjo Torres, educador medioambiental de Amics de la Terra.

«El interés por el compostatge entre la población de Ibiza cada vez aumenta más y eso es realmente bueno porque demuestra que está aumentando la concienciación de que es necesario cuidarnos a nosotros mismos y también al medioambiente». Así de contundente y contenta se mostró ayer la presidenta de Amics de la Terra, Hazel Morgan, a Periódico de Ibiza y Formentera tras concluir el curso que organizó esta organización ecologista por la mañana en las instalaciones del Polideportivo de Santa Eulària.

No la falta razón. A pesar de las restricciones lógicas y las limitaciones de espacio obligadas por el avance del coronavirus acudieron al curso una veintena de personas y, ademas, tal y como aseguró Morgan, había unas diez más en lista de espera a las que desgraciadamente no se les pudo dar entrada.

El curso fue impartido por el educador medioambiental de Amics de la Terra, Juanjo Torres, y como suele ser habitual cuando él está presente todo se desarrolló de forma amena y divertida.

Durante las cerca de dos horas de trabajo, divididas en parte teórica y práctica, Torres explicó aspectos como los pasos que hay que dar para intentar convertir en materia orgánica muy útil para la tierra el 40 o 50 por ciento de nuestros residuos, cuáles son los materiales más apropiados para poder hacerlo o cómo poder montar un pequeño compostador en nuestra propia vivienda. De hecho, y según Hazel Morgan, todos los presentes se llevaron al final de este curso el suyo a sus casas.

Presencia institucional

El curso también tuvo presencia institucional ya que acudió la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, quien llegó, según Hazel Morgan, a comprometerse ante Amics de la Terra a realizar compostatge en su casa durante los próximos meses.