El hospital de día oncohematológico del hospital Can Misses ha renovado parte de los 34 sillones de los que dispone a través de la donación de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), que ha regalado 16 nuevos sillones reclinables de última generación para los pacientes oncológicos.

Según informó ayer la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, esta nueva donación de IFCC se suma a la realizada en 2016, cuando se donaron diez sillones y cinco televisores con auriculares incorporados.

La coordinación con IFCC para la adquisición de este mobiliario ha correspondido al equipo de la dirección de Enfermería, además de la colaboración de la técnica del Servicio de Compras de Inmovilizado del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Margalida Delgado.

La gerente del Área de Salud, acompañada del equipo directivo y de la presidenta de IFCC, Helen Watson, visitó ayer la sala de quimioterapia del centro, que ya cuenta con los 16 nuevos sillones reclinables para los pacientes, por lo que ha agradecido «la colaboración constante, la solidaridad y el compromiso de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer con el paciente oncológico». Según recordó, a los 26 sillones y televisores, hay que sumar otras donaciones, como la decoración de las consultas de enfermería oncológica y de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos; la adquisición de un endoscopio para el hospital de Formentera o la financiación del proyecto piloto de cribado del cáncer de colon, entre otros.

Por su parte, la presidenta de IFCC destacó que «siempre» es su objetivo mejorar la atención de los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera.

La entidad ha financiado previamente los folletos informativos del Hospital de Día Oncológico con recomendaciones para los pacientes en tratamiento de quimioterapia, para las pacientes de cirugía de mama y para los pacientes ostomizados. Según añadió, es «muy importante» aportar mayor calidad de vida a los enfermos oncológicos y ofrecerles mayor comodidad, pues es «muy importante cuando recibes un tratamiento que puede durar hasta seis horas».