Imagen de archivo de una de las actividades de Plastic Free Formentera.

IbizaPreservation anunció ayer su compromisode destinar 211.000€ a la financiación de sus principales proyectos de conservaciónen los próximos 12 meses, a pesar de las dificultades económicas provocadas por la crisis del Covid-19.

La nueva cantidad comprometida representa aproximadamente la misma cantidad invertida en el periodo anterior, haciendo un esfuerzo considerable de reducción de gastos operativos.

IbizaPreservation considera siempre sus recursos como «fondos semilla» invitando a otras empresas y fundaciones a unirse a esta financiación inicial y aumentar así la capacidad e impacto de los proyectos.

La Fundación ha presentado su memoria anual de 2019 y confirmado que sus cuatro iniciativas principales -Ibiza Produce, Plastic Free Ibiza y Formentera, Protección de la Posidonia y el Observatorio de la Sostenibilidad- se mantendrían al menos hasta el final de su actual ciclo de tres años, julio de 2021. «En las actuales circunstancias, cuando tanta incertidumbre se cierne sobre el futuro de todos, puede resultarnos difícil celebrar los éxitos pasados. Pero los muchos logros de IbizaPreservation durante 2019 han situado a nuestra fundación en posición de poder capear el temporal durante 2020 y más allá», declaró Philip Muelder, presidente de IbizaPreservation, en el prólogo de la memoria.
La memoria anual de 2019, que llevac omo título «Midiendo nuestro impacto», detalla cómo los proyectos han logrado superar los objetivos e indicadores (KPI) establecidos por el Patronato de la fundación en casi todas las áreas.