Consell de Ibiza. | ARCHIVO

El Portal de Transparencia del Consell d’Eivissa ya cumple ocho de cada diez de los indicadores exigidos por Dyntra, la plataforma encargada de medir el grado de información que las instituciones públicas ponen al alcance de los ciudadanos. Los últimos cambios que ha introducido el departamento ha dejado este índice en el 80% y sitúa a la máxima institución insular de Ibiza en la sexta posición de todos los gobiernos provinciales e insulares, sólo superada por Guipúzcoa, Ourense, Granada, Málaga y Barcelona, según informó ayer la institución insular a través de un comunicado.

El apartado más transparente es el que hace referencia a la información económica-financiera, con un 87,5% de cumplimiento. Le siguen ‘Servicios y ayuda a los municipios’ (84,62%), ‘Transparencia institucional’ (82,67%), ‘Contrataciones y servicios (80%),‘ Participación y colaboración ciudadana ‘(80%) y’ acceso a la información y Publicidad Activa' (63,89%).

En el último año, el Consell d’Eivissa prácticamente ha duplicado el índice de transparencia. El conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, afirmó ayer que el equipo de gobierno «no se conforma» y que seguirá trabajando «para transformar las palabras en hechos»: «Hicimos adquirir una responsabilidad con la ciudadanía y seguiremos trabajando para dejar el listón a la altura», precisó.