Imagen de archivo del Restaurante Cavalli en Ibiza.

Vox ha solicitado al Ayuntamiento de Ibiza que arregle de forma inmediata desperfectos y el estado en el que se encuentra el edificio antes conocido como 'Restaurante Cavalli' en el paseo Juan Carlos I así como la actuación urgente en la cubierta del edificio del colegio CEIP Portal Nou, situado en la calle Fray Vicente Nicolás.

“Tanto el antiguo restaurante como el colegio se están viniendo abajo, lo que supone un riesgo para la gente. En el caso del restaurante la fachada está llena de pintadas y da una imagen de Ibiza totalmente lamentable” ha señalado el coordinador del grupo municipal VOX Ibiza, Héctor Andrés Delgado, en un comunicado emitido este miércoles.

Vox Ibiza también ha exigido la limpieza inmediata de las zonas de Playa d’en Bossa que pertenecen al municipio para evitar los malos olores y la suciedad que "sufren a diario los turistas y residentes". “Ibiza es una potencia turística de primer orden y la imagen que estamos mostrando de la ciudad no nos beneficia como destino. Los residentes, que pagan religiosamente sus impuestos, tampoco merecen ser testigos de esta degradación”, ha asegurado Delgado.

Por otro lado, el coordinador de Vox Ibiza ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza que ponga en marcha las medidas necesarias para controlar los robos que "se están produciendo en el municipio desde hace años por parte de varias bandas organizadas". “Los robos se producían habitualmente en el paseo marítimo pero este año también están teniendo lugar en el centro de la ciudad. La gente compra ordenadores y teléfonos y a la salida de la tienda son asaltados. Se están sustrayendo relojes de gran valor y dispositivos tecnológicos de altagama. Evidentemente hay que cortar ya con esta situación y el Ayuntamiento de Ibiza tiene que tomar cartas en el asunto”, ha afirmado Delgado en el escrito.

Vox ha expresado su malestar también por los asentamientos que se están produciendo junto al Hospital de CanMisses. El coordinador de la formación en la ciudad de Ibiza afirma que hay caravanas y vehículos que se están utilizando "como lugar de residencia". “Seguimos en Ibiza ciudad sin tomar medidas acordes a las necesidades de los ciudadanos y los trabajadores. Estos asentamientos son el resultado de una nefasta gestión política por parte del Ayuntamiento de Ibiza en todos los temas relacionados con la problemática de la vivienda. Es hora de que se busquen soluciones porque, este problema, no se arreglará solo. La inacción sólo conducirá a problemas más graves en el corto y medio plazo”, ha denunciado Delgado.