Pepi Prats, de AECC, ayer junto a la carpa solar.

Una carpa solar estará disponible durante el día de hoy en Santa Eulària, de la mano de voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para informar de la prevención del sol. También estará hoy de 10 a 13 horas en el Parque de la Paz de Vila.

«No sólo nos tenemos que prevenir a nivel mascarilla de la Covid-19, sino que, además, es muy importante protegernos del sol; poniéndonos crema cada dos horas cada día, no estar al sol de las 12 a las 16 horas y vigilar mucho las manchas que podamos tener en la piel», aconsejó Pepi Prats, una de las trabajadoras sociales de AECC.

La personas que se acercan a la carpa, tanto jóvenes como mayores, preguntan de qué manera se pueden proteger del sol. Ellas regalan gorras, para prevenir el contacto directo del sol en la cara, y dan pruebas de crema solar para que se la puedan poner directamente, sobre todo, protección 50+.

«Ahora quizás no pase nada, pero, más adelante, puede morir por no ponerse la crema. Una mancha que puede tener cáncer puede pasar después a todo el cuerpo. Lo más importante es tener cabeza y ponerse crema, ese es el secreto», concluyó Prats.