Imagen del pleno de Sant Josep, celebrado ayer. | Ayuntamiento Sant Josep

Sant Josep aprobó ayer en el pleno por unanimidad el convenio con el Ayuntamiento de Vila por el que Sant Josep asume la ejecución de la reforma de la calle principal de Platja d’en Bossa. La mejora la calle de la Murtra de Sant Josep, que pasa a denominarse avenida de Pere Matutes en el término de Vila, recibe financiación del Govern, procedente de los fondos destinados por el Estado a compensar los efectos de la quiebra de Thomas Cook.

Además de este acuerdo, el pleno dio su apoyo unánime a la bonificación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras del proyecto del Consell d’Eivissa para la adecuación del yacimiento de sa Caleta, al tratarse de un proyecto considerado de especial interés o utilidad municipal.

En esta sesión, también se ha dado la aprobación inicial, con el apoyo del equipo de gobierno de PSOE-Unidas Podemos y Ciudadanos, la abstención de Ara Eivissa y el rechazo de PP, Vox y Proposta per Eivissa, a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El concejal de Hacienda y Personal, Vicent Roselló, destacó el intenso esfuerzo de negociación con los sindicatos, que han apoyado esta RPT, y ha recordado que ahora se abre un plazo en el que cada trabajador podrá presentar enmiendas a las fichas de personal incluidos. Roselló destacó que este documento sienta las bases para modernizar la administración y busca «el máximo beneficio de los trabajadores», porque «equilibra las retribuciones en función del cargo que ocupa y no de otras formas como hacían otros antes», dijo.

Otras propuestas
Otra propuesta del equipo de gobierno que fue aprobada, con el único voto contrario de Vox, es el reglamento del Consell de les Dones, en el que estarán representados los grupos que forman este colectivo, también los agentes económicos y sociales y el personal técnico adscrito a esta área, además de los representantes de los grupos políticos.

Por otro lado, también se aprobó la modificación de crédito que permitirá aportar 40.000 euros al convenio que se firmará con el Govern para participar en el programa autonómico de fomento del autoempleo de los autónomos afectados por la COVID-19, que ha recibido un apoyo muy ancho, que ha sido unánime por la modificación de crédito que permitirá afrontar los gastos derivados de la actuación de emergencia a los apartamentos Don Pepe, para apuntalar las escaleras que se han tenido que desalojar.

También ha salido refrendado con el apoyo mayoritario de los grupos las mociones de PXE para llevar adelante un estudio de necesidad de más puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio y la reserva de parte de estas para personas con movilidad reducida. Del mismo modo, se ha apoyado la propuesta de Ara Eivissa para revisar el cumplimiento del reglamento de normalización de la Corporación que obliga a un uso preferente del catalán.