El Área de Salud de Ibiza y Formentera impulsa un Comité de Ética Asistencial

El Comité está formado por quince profesionales para el asesoramiento ante conflictos éticos

| Ibiza |

Valorar:
preload

El Área de Salud de Ibiza y Formentera presenta el Comité de Ética Asistencial, de carácter interdisciplinar, para el asesoramiento a usuarios y profesionales en la prevención o resolución de los conflictos éticos que pudieran generarse en el proceso de atención sanitaria. Las decisiones de este comité colegiado no tienen un carácter vinculante, según ha informado este departamento en un comunicado de este viernes.

El ámbito de actuación de este comité, explican, abarca cualquier situación susceptible de reflexión ética en el Área de Salud, tanto formativa como deliberativa y de promoción de actitudes que supongan una mejora en la sensibilización ética de los profesionales y usuarios de toda el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El Comité de Ética está formado por quince miembros: Daniel Lerma, enfermero de Nefrología, como presidente; Mª Ángeles Leciñena, jefa de Urgencias, como vicepresidenta; Sheyla Sironvalle, directora médica de Atención Hospitalaria, como secretaria. También forman parte del Comité Francisca Mayans, trabajadora social; Begoña Pardos, responsable del Servicio de Atención al Usuario; Esther García, médica internista; Eva Ramos y José Xavier Comes, asesores jurídicos; Enrique Garcerán, médico del Centro de Salud Can Misses; Lidia Molins, supervisora de Enfermería de Urgencias; Rocío Vidal, médica de Nefrología; Yolanda Ferrer, subdirectora de Enfermería; Isabel de Blas, supervisora de Enfermería de Medicina Interna G; Ana M. Ribas, enfermera de Consultas Externas; y Lorena Hortelano, médica de la Unidad de Cuidados Paliativos.

Según Daniel Lerma, presidente del Comité, «hasta el momento, se han abordado cinco casos concretos presentados al Comité, tanto de pacientes como de profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera. También se han recibido, recientemente, propuestas de reflexión relacionadas con la COVID-19 y las implicaciones éticas que se plantean en la atención a los pacientes en el Área».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.