La Policlínica Nuestra Señora del Rosario incorpora otra Resonancia Magnética

Se espera que el segundo equipo llegue este mismo mes

| Ibiza |

Valorar:
preload
Esta previsto que este mes llegue el equipo de Resonancia Magnética.

Esta previsto que este mes llegue el equipo de Resonancia Magnética.

Con el fin de reducir las listas de espera está previsto que un segundo equipo de Resonancia Magnética (RM) que ha adquirido la Policlínica Nuestra Señora del Rosario llegue a Ibiza a principios de agosto y pueda estar funcionando a finales del mes. A partir de esta fecha el centro tendrá dos equipos de RM trabajando simultáneamente, realizando el doble de pruebas que hasta ahora, según ha informado el centro en un comunicado.

Esta nueva adquisición se trata de un equipo digital de 1,5 Tesla que incorpora fibra óptica, aportando un extra de calidad en la imagen diagnóstica de cualquier patología.

Cabe recordar que la RM es una tecnología de diagnóstico por imagen cada vez más demandada, en especial en áreas como cirugía vascular, cardiología, neurología y oncología.

Tal como destaca el doctor Ricardo García, director médico del centro, “la incorporación de este nuevo equipo de alto campo nos va a permitir, además, contribuir a absorber una mayor parte de la demanda de derivaciones a este tipo de pruebas por parte de la sanidad pública en un momento difícil debido a la covid-19”.

EL nuevo sistema incorpora características técnicas como su capacidad para realizar estudios vasculares sin necesidad de contraste endovenoso o el mapeo de los cartílagos.

Como explica el doctor García “El mapeo de los cartílagos es un avance muy relevante en el diagnóstico de lesiones articulares como, por ejemplo, las lesiones de rodilla”. Según el doctor García “esta tecnología amplía la capacidad diagnóstica en problemas óseos y permite diagnosticar precozmente problemas degenerativos como la artrosis, la osteoporosis y los problemas de cartílago.”

El nuevo equipo, además aporta importantes beneficios al paciente, como, por ejemplo, la corrección del movimiento involuntario del paciente. Como recuerda el doctor García, “una RM exige la colaboración del paciente, que debe estar inmóvil entre 20 y 30 minutos. Si le facilitamos la tarea, dándole más espacio o corrigiendo los movimientos involuntarios que pueda hacer durante la prueba, no solo está más cómodo, sino que evitamos posibles repeticiones de las pruebas”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace un mes

Como se enteren los de Podemos ya la tenemos liada.

Valoración:0menosmas

Eneko
Hace un mes

La Policlínica, no es de mi agrado..ni me gusta la atención sanitaria, ni su servicios al paciente.. Eso si,que el presidente,no se enteré,que intentan abrir otra clínica y hacerle competencia, que sacará todas las garras..y parece que son largas y afiladas.

Valoración:2menosmas

Fernando
Hace un mes

O sea que la máquina va a la Policlínica y luego el IBI salud paga a la Policlínica por prueba realizada, vaya negocio

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1