Pasajeros subiendo al bus de Benirràs, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El Consell de Ibiza informó ayer de que ha quedado cancelado de manera temporal el servicio de bus entre Cala Benirràs y el aparcamiento de la finca de sa Plana, después de que el servicio no haya transportado ningún usuario durante los últimos dos domingos. El motivo ha sido que el acceso a esta zona quedaba cerrado una vez alcanzado el aforo marcado por el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja.

El conseller de Transportes, Javier Torres, aseguró que la voluntad del Consell de Ibiza es «poner el máximo posible de servicios», pero se ha decidido cancelar temporalmente esta línea una vez analizada la demanda: «El servicio no se podía utilizar a pesar de que había un autobús y un conductor en la zona disponibles, ya que con la capacidad del ‘parking’ cercano a la cala ya se alcanzaba el límite marcado por Sant Joan. Si las condiciones cambian, lo volveremos a reactivar», declaró Javier Torres.

Nuevas líneas

Por otra parte, el vicepresidente segundo ha indicado que el pasado día 1 de agosto entraron en funcionamiento las líneas 16C (Cala San Vicente > es Figueral > San Carlos > Santa Eulalia) y 19 (Santa Eulalia > San Rafael > San Antonio).