Coronavirus

Las Pitiusas suman un nuevo contagio por coronavirus

| Ibiza |

Valorar:
preload
Can Misses.

Can Misses.

DANIEL ESPINOSA

En las últimas 24 horas el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado un nuevo positivo de coronavirus. La persona contagiada presenta síntomas leves y recibirá seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.

Con este nuevo caso, son en total 23 las personas que tienen el virus activo. La mayoría, un 87 por ciento son leves o asintomáticos, dos en Formentera y 18 en Ibiza. De ellos hay seis que corresponden a un brote que se originó en el mismo entorno familiar en Ibiza que están en seguimiento domiciliario por parte de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Tres personas permanecen ingresadas en el Hospital Can Misses. Dos de ellas ya dan negativo y queda un único caso positivo, un accidentado de moto que permanece estable en la UCI.

Por otra parte, se cumplen 80 días sin contagios entre profesionales sanitarios de las Pitiusas y la cifra de trabajadores en vigilancia desciende de los 18 registrados hasta ayer hasta los quince. El 85,3 por ciento del total de casos ya ha recibido el alta, 203 personas.

Datos en Baleares
El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado hasta el momento 2.846 casos de personas con Covid-19 en la comunidad, 128 más que ayer.

Se da la circunstancia de que prácticamente un 70 por ciento de los nuevos casos comunicados corresponden a personas asintomáticas que han podido ser diagnosticadas gracias a la estrategia de detección de las Baleares.

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 544 personas atendidas por contagio de covid-19. De esta cifra, hay 87 casos en atención hospitalaria (siete en UCI) y 457 en primaria. Entre estos casos se incluye a personas con infección por coronavirus superada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luna
Hace un mes

Anoche en la zona del puerto de Ibiza, mucha gente sin mascarillas, sobre todo turistas y relaciones públicas. El coche de la policía local pasando y sin advertir a nadie, ni que hablar de multas por incumplimiento. Hablo de gente que no estaba en el paseo marítimo, que igual lo del paseo me parece una insensatez (a mi parecer)

Valoración:4menosmas

Mirar mas
Hace un mes

En septiembre seguro que nos confinaran cuando se vaya el ultimo centimo "turista" ....ahira se mira lo minimo hasta lo que han de cumplir lo miran lo minimo...akn hay bares y restaurantes que usan monodosis jy no aplicandistancia o cubiertos en las mesas o aglo.eraciones de gente como el otro dia en el 62 en formentera o pirata...pero nadie mira ....ya pasara pero cuando pase al que confinaran es otra vez el que se queda en casa o cumple normas....es injusto...tendrian que confinar a municipales en invierno y civiles por no salir ahora y ver locales si cerrasen uno el resto esconderia las orejas...pero señores esto es formentera y es la jungla

Valoración:3menosmas

Anónimo
Hace un mes

Según datos Epidemiólogos de Baleares hay 449 casos activos, y ayer martes, en sólo 24 horas, 128 nuevos casos. Son datos oficiales y repito, sólo en Baleares. Y seguramente hayan muchos más.

Valoración:4menosmas

Que desastre
Hace un mes

Y lo que nos quieren contar....

Valoración:6menosmas

Fernando
Hace un mes

Buenos días vamos que lo de estar en vigilancia es una tontería, porque yo lo he estado y no te controla nadie , pues hacer lo que te da la gana

Valoración:0menosmas

sarandonga
Hace un mes

IBIZA suma un nuevo contagio

Valoración:0menosmas

Marc
Hace un mes

Eso que se sepan, es muy raro que venga tanta gente de sitios de riesgo y sólo tengamos 23 casos. La verdad creo que estan dejando que el turismo se mueva un poco y en septiembre, no permitiran los viajes entre comunidades.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1