Imagen publicada por Assaib Eivissa en su cuenta de Facebook.

La asociación animalista Assaib Eivissa ha denunciado la muerte de un gato que recibió un disparo hace unos días en Sant Antoni, un ataque que confirmaron con la autopsia realizada al animal por un veterinario en Sant Rafel, según difundió Assaib en sus redes sociales.

La asociación animalista aporta una imagen de la radiografía en la que se aprecia la bala en el cráneo del gato.

El veterinario explica en su informe que el animal llegó en estado de ‘shock’, con movimientos involuntarios de cabeza debido a las lesiones causadas por el tiro. «En exploración vemos un pequeño agujero entre los dos ojos», apuntó.

En la radiografía se aprecia «una estructura metálica en la parte caudal del cerebro». El profesional tuvo que sedar y aplicar analgésicos, antibióticos, antinflamatorios y suero al gato, que finalmente tuvo que ser sacrificado.

Durante la realización de la autopsia se extrajo una bala del cráneo del felino, detalla el informe del veterinario aportado por la asociación animalista.

Identificar al autor

Desde Assaib denuncian que se le disparó con una bala y no con perdigones, y exigen a las autoridades y a la Policía que localicen al autor del disparo para responder por estos hechos.

Asimismo, se preguntan cómo puede tener esa persona un arma que debería estar registrada. La asociación animalista hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para averiguar quién pudo cometer esta ataque.