Assaib denuncia la muerte de un gato que recibió un tiro en la cabeza en Sant Antoni

La asociación animalista aporta una imagen de la radiografía en la que se aprecia la bala en el cráneo del gato

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen publicada por Assaib Eivissa en su cuenta de Facebook.

Imagen publicada por Assaib Eivissa en su cuenta de Facebook.

La asociación animalista Assaib Eivissa ha denunciado la muerte de un gato que recibió un disparo hace unos días en Sant Antoni, un ataque que confirmaron con la autopsia realizada al animal por un veterinario en Sant Rafel, según difundió Assaib en sus redes sociales.

La asociación animalista aporta una imagen de la radiografía en la que se aprecia la bala en el cráneo del gato.

El veterinario explica en su informe que el animal llegó en estado de ‘shock’, con movimientos involuntarios de cabeza debido a las lesiones causadas por el tiro. «En exploración vemos un pequeño agujero entre los dos ojos», apuntó.

En la radiografía se aprecia «una estructura metálica en la parte caudal del cerebro». El profesional tuvo que sedar y aplicar analgésicos, antibióticos, antinflamatorios y suero al gato, que finalmente tuvo que ser sacrificado.

Durante la realización de la autopsia se extrajo una bala del cráneo del felino, detalla el informe del veterinario aportado por la asociación animalista.

Identificar al autor

Desde Assaib denuncian que se le disparó con una bala y no con perdigones, y exigen a las autoridades y a la Policía que localicen al autor del disparo para responder por estos hechos.

Asimismo, se preguntan cómo puede tener esa persona un arma que debería estar registrada. La asociación animalista hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para averiguar quién pudo cometer esta ataque.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafaler pagès
Hace un mes

De veritat Pirulo, sempre que es mata un animal s'ha de confrontar sa seva importància al món, comparat amb un ésser humà? Hi ha algú as poble que té un problema i l'amo/a des gat el trobarà a faltar, punto i final. PD: jo m'estim més parlar amb es veïns i demanar control sobre ses mascotes, i parlo també de cans que no paren de clapar tota sa nit i quan surt es sol per es matí. Tranquil.litat ¡¡

Valoración:-1menosmas

Vecino
Hace un mes

La bala de una arma de fuego revienta la cabeza del gato, un 9 mm deja al gato sin cabeza. Es es una bolita o parabola de plomo de un rifle de aire comprimido, de los que hay montones en Ibiza. Creo que se puede comprar sin permiso,si queda en el terreno. Gatos sobran, matar no es la solución, impedir puntos de pasto y favorecer al multiplicación de los gatos sería razonable. èl que quiere un gato, que lo mantenga en su casa o finca.

Valoración:0menosmas

Vecino
Hace un mes

Una bala de una arma de fuego deja la cabeza de un gato reventada, aunque es de calibre pequeño. Un parabelum 9 mm deja el gaso sin cabeza. Alli ya no se opera nada. O sea, los poseedores de armas hay que dejarlos fuera. Esto es una bolita de un rifle de aire comprimido. Se puede comprar sin permioso - me dijerón en la tienda - si no sale el terreno del poseedor. De rifles en la isla hay montones.

Valoración:0menosmas

Pirulo
Hace un mes

@hay demasiados gatos; En algunos casos le doy más valor a la vida de un animal inocente que a la de muchas "personas" (por llamarlos de alguna manera) que nos rodean. Y eso sin ser animalista.

Valoración:5menosmas

Kona
Hace un mes

@centurion los rifles de aire precomprimido (pcp) disparan balines de plomo y metalicos como balas y te aseguro que llegan a cazar Jabalis. Una arma en manos de un tonto es dos veces peligrosa

Valoración:3menosmas

CENTAURO QUIRON
Hace un mes

@KONA., los rifles no disparan balines, y tú lo sabes. El problema lo tenemos dentro del pueblo, donde un tarado hace puntería con un gato, cuando lo haga con una persona ya no nos hará tanta gracia.

Valoración:15menosmas

Hay demasiados gatos
Hace un mes

Dentro de poco darán más importancia a la muerte de un gato, que a la muerte de un ser humano.

Valoración:-11menosmas

kONA
Hace un mes

Veo que habéis visto CSI...ahora todos los propietarios de armas tenemos que ir a que analicen nuestras balas ?? Si es bala aun veo lógico guardarse la bala no por matar a un gato sino por el usar en la vía publica un arma si es balin ya pueden buscar no encontrarían nada

Valoración:4menosmas

Pirulo
Hace un mes

Todas las armas de fuego dejan en el proyectil que disparan unas marcas que son únicas en cada arma, y si el rifle está registrado a nombre de alguien, y no ha sido robado o introducido en España por vía ilegal, la Guardia Civil puede saber quien es el propietario del rifle analizando la bala. Se que sería un despliegue de medios excesivo tratándose de un gato, pero lo más grave no es la muerte del gato (que también es algo grave dadas las circunstancias) sino el hecho de que hay alguien por el pueblo con un rifle a lo billy el niño. Conociendo a la fauna autóctona del pueblo, miedo me da.

Valoración:12menosmas

Toj
Hace un mes

No nos interesn los gatos, gracias.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2