El centro provisional de Sa Joveria estará construido para final de año

El Consell d’Eivissa ha adjudicado la construcción de este centro provisional de baja exigencia por 1,1 millones

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El futuro centro provisional de baja exigencia de Sa Joveria está ubicado en un solar contiguo al Recinto Ferial.

El futuro centro provisional de baja exigencia de Sa Joveria está ubicado en un solar contiguo al Recinto Ferial.

Marco Torres(MARCELO SASTRE)

El Consell d’Eivissa aprobó ayer la adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad por razones de urgencia, el contrato para la realización del centro provisional de baja exigencia de Sa Joveria.

Según informó ayer la máxima institución insular, el proyecto ha sido adjudicado a la entidad mercantil UTE Washington Transmetal por 1,1 millones de euros, IVA incluido.

Este centro provisional de baja exigencia está enfocado a personas en riesgo de exclusión social o bien que «circunstancialmente tienen dificultades para tener un hogar», por ejemplo, y así «tener un sitio de referencia, donde puedan tener sus cosas, dormir o bien asearse», explicó ayer Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social de Ibiza.

Escandell añadió que «es un paso importantísimo para Ibiza; es una instalación que hace mucha falta en Ibiza y que se ha hablado durante muchos años. El coronavirus no ha destapado esta realidad, pero sí que la ha puesto más de manifiesto».

Este centro tendrá carácter insular, fue aprobado por el Consell d’Alcaldes del pasado mes de abril y tendrá una capacidad para 56 personas en siete habitaciones. Al tratarse de un centro provisional, cuyo fin de uso se prevé cuando se ponga en marcha el centro de es Gorg, no se contempla, por el momento, que pueda incrementarse el número de usuarios.

«Es provisional. Las cifras que manejamos del albergue provisional son una referencia importante; llegamos a tener a 57 personas, pero el contexto era distinto ya que se trataba de un confinamiento total. A modo de instalación provisional pensamos que 56 plazas son suficientes, pero si surge algo o se incrementan las necesidades daremos respuesta», señaló Escandell.

El coste de la construcción (1,1 millones) lo asume íntegramente el Consell d’Eivissa, mientras que los ayuntamientos asumirán el coste de la puesta en marcha del servicio, tal y como se acordó en el Consell d’Alcaldes de abril.

Los plazos
En cuanto a los plazos, la máxima institución insular se ha marcado como objetivo que esté construido a finales de año. «Está todo el mundo trabajando al cien por cien para que lleguemos a final de año con el centro construido. Al tratarse de una obra, siempre puede haber imprevistos, pero no pensamos en ello; nos seguimos ratificando en que el plazo previsto es diciembre».

La construcción será modular, con una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados y se reservará una partida de 200.000 euros para su puesta en marcha.
La instalación se ubicará en un solar anexo al Recinto de Ferial, propiedad del Consell d’Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bosón de Higgs
Hace un mes

Esta semana hemos conocido que se ha desbloqueado e proceso judicial del centro de acogida en es Gorg. ¿es necesario gastar 1,1 millones en este edificio temporal cuando ahora se podría buscar algún edificio ya construido pero cerrado (aparhotel?) y darle urgencia al centro definitivo? ¿Nos podemos gastar 300.000 euros en un hotel para turistas contagiados, pero no podemos buscar un hotel para este uso?

Valoración:4menosmas

Sin estar en contra del albergue
Hace un mes

Me parece muy bien que se acoja a la gente que lo necesita en momentos determinados pero porque todo se tiene que construir en Vila?, el Municipio mas pequeño y el mas masificado?, no hay terrenos en Sant Josep, Santa Eulalia, San Joan?, no entiendo esta estrategia de sobrepoblar Vila con las consecuencias que tiene esto para los VIlerus.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1