La compañía Jet2 no volará a Baleares hasta el 16 de agosto

La aerolínea cancela todos sus vuelos de la próxima semana pese a anunciar que volaría el día 9

| Ibiza |

Valorar:
preload
Varios viajeros ingleses esperan para facturar en el aeropuerto de Ibiza al día siguiente de anunciarse la cuarentena.

Varios viajeros ingleses esperan para facturar en el aeropuerto de Ibiza al día siguiente de anunciarse la cuarentena.

Marcelo Sastre

Malas noticias para el turismo. La compañía Jet2 anunció ayer que no volará a Baleares hasta el día 16 de agosto.

La aerolínea que había anunciado su intención de volver a conectar Reino Unido con el archipiélago y las Canarias a partir del día 9 de agosto, publicó en sus redes sociales: «Hemos tomado la decisión de suspender los vuelos y paquetes vacacionales a las Islas Baleares y Canarias hasta el 15 de agosto inclusive».

El turoperador explicó que esta decisión viene dada porque el gobierno británico no ha cambiado su parecer sobre la seguridad del territorio balear. Reino Unido sigue recomendando a sus ciudadanos no viajar a ninguna zona de España y mantiene la cuarentena de 14 días para todos aquellos que regresen desde el territorio español.

Cuando el primer ministro inglés, Boris Johnson, anunció esta cuarentena, y el Gobierno británico incluyó a las islas en la lista de lugares no seguros, Jet2 no tardó en reaccionar anulando todos los vuelos y paquetes vacacionales que tenía con Baleares y Canarias hasta el 9 de agosto.

Este nuevo anuncio provocará la cancelación de un gran número de vuelos que la próxima semana tenían como destino las islas de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza la próxima semana.

Desde que se dio a conocer la cuarentena británica las malas noticias para los principales actores del sector turístico pitiuso no paran de sucederse. Esta medida pilló de improvisto a todo el mundo y se tradujo en una cascada de cancelaciones que provocó que muchos establecimientos que tenían previsto abrir sus puertas en agosto de cara a la llegada de los turistas ingleses no lo hayan hecho finalmente.

Del mismo modo, algunos que sí que habían abierto se han visto obligados a cerrar ya que la gran mayoría de sus clientes proceden del Reino Unido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace un mes

Por mi qué no vuelvan a la isla jamás....solo traen chusma británica

Valoración:1menosmas

Pulcros
Hace un mes

Anónimo, hay que aprender a convivir con el virus, tenemos para tiempo, lo que hay que hacer es cumplir con las normas de prevención, pero encerrados o confinados esternamente no se puede estar, porque esto va para largo.

Valoración:4menosmas

Anónimo
Hace un mes

Los casos van en aumento en Baleares, y viendo que no dejan de venir de países infectados sobretodo a Ibiza, esto no tardará en empezar a cerrar Hoteles y fronteras. Hasta ahora no pasaba nada porque los turistas que venían infectados, volvían a su país de nuevo y simplemente, si te he visto no me acuerdo. Pero ahora el problema ya no sólo afecta a los turistas, sino también ha empezado a afectar a los que vivimos aquí... 35 activos, y los que no se saben...

Valoración:6menosmas

Oliver
Hace un mes

Adriana, porque todos los demás países siguen volando? Incluso Ryanair y British airways vienen a diario. Y hay mucha gente que a pesar de que se aconseja no viajar 'necesita' irse de vacaciones...

Valoración:4menosmas

Adriana
Hace un mes

Pues para que haya tantas compañías que no vuelan no entiendo yo cómo llegan y se van 600 y pico vuelos este fin de semana a la isla…

Valoración:4menosmas

joan
Hace un mes

En el Sur de Inglaterra empiezan a estar hartos de que sus compatriotas se emborrachen, vomiten, orinen en la calle y hagan el hoolligan.Ha tenido que venir una pandemia para que la chusma se quede en su casa.

Valoración:18menosmas

Jet9
Hace un mes

El sueño de Iago Negueruela se ha hecho realidad, debe ser un hombre feliz

Valoración:3menosmas

Yo mismo
Hace un mes

Por mi parte pueden dejar de volar hasta el año que viene.

Valoración:12menosmas

JET 8
Hace un mes

Y el 16 anunciarán que solo realizarán vuelos de retorno...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1