Varios viajeros ingleses esperan para facturar en el aeropuerto de Ibiza al día siguiente de anunciarse la cuarentena. | Marcelo Sastre

Malas noticias para el turismo. La compañía Jet2 anunció ayer que no volará a Baleares hasta el día 16 de agosto.

La aerolínea que había anunciado su intención de volver a conectar Reino Unido con el archipiélago y las Canarias a partir del día 9 de agosto, publicó en sus redes sociales: «Hemos tomado la decisión de suspender los vuelos y paquetes vacacionales a las Islas Baleares y Canarias hasta el 15 de agosto inclusive».

El turoperador explicó que esta decisión viene dada porque el gobierno británico no ha cambiado su parecer sobre la seguridad del territorio balear. Reino Unido sigue recomendando a sus ciudadanos no viajar a ninguna zona de España y mantiene la cuarentena de 14 días para todos aquellos que regresen desde el territorio español.

Cuando el primer ministro inglés, Boris Johnson, anunció esta cuarentena, y el Gobierno británico incluyó a las islas en la lista de lugares no seguros, Jet2 no tardó en reaccionar anulando todos los vuelos y paquetes vacacionales que tenía con Baleares y Canarias hasta el 9 de agosto.

Este nuevo anuncio provocará la cancelación de un gran número de vuelos que la próxima semana tenían como destino las islas de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza la próxima semana.

Desde que se dio a conocer la cuarentena británica las malas noticias para los principales actores del sector turístico pitiuso no paran de sucederse. Esta medida pilló de improvisto a todo el mundo y se tradujo en una cascada de cancelaciones que provocó que muchos establecimientos que tenían previsto abrir sus puertas en agosto de cara a la llegada de los turistas ingleses no lo hayan hecho finalmente.

Del mismo modo, algunos que sí que habían abierto se han visto obligados a cerrar ya que la gran mayoría de sus clientes proceden del Reino Unido.