Imagen de una de las escuelas de verano de Vila hace unos años.

Un grupo de 10 jóvenes voluntarios de Palma participa durante este mes de agosto en la actividad de escuelas de verano en el municipio dentro del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad con el proyecto ‘Construyendo un verano solidario en Ibiza’.

Se trata de jóvenes estudiantes de grados relacionados con la educación y que han hecho la parte teórica de monitor de ocio y tiempo libre.

La concejala de Juventud de Vila, Claudia Cotaina, explicó que «normalmente este proyecto se llevaba a cabo con voluntarios de países europeos, pero la situación de este año no lo ha permitido».

Asimismo señaló que «el objetivo de la actividad es fomentar los valores de solidaridad, voluntariado e interculturalidad y ofrecer a jóvenes fuera de Ibiza la oportunidad de colaborar en las actividades de educación no formal de ocio y tiempo libre de la escuela de verano municipal, donde pueden desarrollar sus competencias aprendiendo de la experiencia y de ser solidarios».

Durante este mes, los voluntarios apoyarán al equipo de profesionales -directores y directoras, monitores y monitoras de niños con necesidades especiales- de la escuela de verano.

Así, colaborarán en la realización de actividades y talleres y en la dinamización de las actividades del programa semanal, donde se incluyen juegos de patio, cooperativos, de agua o deportivos.

También apoyarán al grupo de monitores acompañando el grupo de niños en las excursiones semanales. Antes de comenzar su voluntariado, los jóvenes han recibido una formación de cuatro días.