«Sabemos la normativa, pero no la cumplimos»

La mayoría de los usuarios de los patinetes eléctricos no hacen uso de los cascos y circulan por donde pueden, sin hacer caso a la normativa

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Un usuario de patinete eléctrico ayer en el puerto de Vila.

Un usuario de patinete eléctrico ayer en el puerto de Vila.

DANIEL ESPINOSA

El pasado lunes 3 de agosto fue aprobada la modificación del capítulo III de la ordenanza de Circulación en el pleno de Vila, en la cual se indica que los patinetes eléctricos no pueden circular por la acera y los usuarios deben utilizar casco y, si circulan de noche, deben llevar puestas prendas reflectantes.

Cada vez es más regular el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) para moverse con más facilidad por las calles de la ciudad a la hora de ir a trabajar, pero, muchos usuarios de este tipo de vehículos, no cumplen con la normativa publicada en el mes de diciembre.

Circulación y protección
Esta instrucción «’propone’ que sólo pueden circular por la calzada, pero, con limitaciones, ya que sólo pueden utilizar ciertas vías y cuando exista una autorización expresa del ayuntamiento. Es decir, en principio son vehículos que no pueden ni ir por la acera ni por la calzada, salvo, en este último caso, que el ayuntamiento haya dispuesto de ciertas vías por donde sí pueden circular».

A una velocidad inferior a 10km/h, pueden circular por carriles bici, las calles peatonales o la calzada.

En el caso de Vila, el problema del que muchos usuarios se quejan es que no hay vías específicas en las que podrían circular o que no se dispone de carril bici en muchas zonas.
Carlos lleva usando el patinete eléctrico menos de un año y sabe que han sacado una nueva normativa, aunque «sabemos la normativa pero no la cumplimos», ejemplificó al ver a otra chica yendo con el patinete sin casco.

«Las medidas de seguridad como el casco siempre vienen bien, pero, que solamente puedas circular por carril bici, no lo veo bien porque no hay por todos lados, estamos limitados», concluyó este usuario.

Dmytro Tytarchuk, que lleva utilizando el patinete un año y medio, declaró que «no me parece bien, exigiría mis derechos como si fuera una bicicleta porque realmente mi patinete no es de juguete».

«Me parece bien lo del casco, aunque si lo llevara todo el mundo sería mejor, pero, no hay tantos carriles bici y, si no, no puedo desplazarme», indicó Dmytro.

En el caso de que un usuario no hago uso del casco o de las prendas reflectantes, puede someterse a una sanción de 200 euros y, si circulan por la acera, de hasta 301 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eivissenc
Hace un mes

Ah! Pero existe la policía local en Ibiza??

Valoración:3menosmas

Ana
Hace un mes

Patinetes por la acera, bicicletas por la acera, gente sin mascarilla, etc., etc.,.........en Ibiza nadie cumpla con nada y no hay nadie que haga cumplir..........las normas y reglas se las pasan por la peineta...........

Valoración:7menosmas

Alex
Hace un mes

Siempre criticando a los taxis, muy faciles de indentificar pero nada de las furgonetas negras k van a 140 k/h a robar los clientes de los taxis y no pagan ningun impuesto en la isla. Esta crisis todavia es poco. Cuanto "hijoputa" suelto hay y k tendria k ser eliminado!!!! !!!!VIVA IBIZA!!!!

Valoración:2menosmas

Roky
Hace un mes

@Que desastre; Que digas "taxis a 130 por la autovía" como si fueran los únicos que corren es igual de ridículo que escribir menosválidos. Se dice minusválidos. No hagas que a la gente le sangren los ojos. Además, criticas a la policía local por no multar en la autovía cuando eso es competencia de la Guardia Civil de tráfico. Y que seguramente tu voto cuente lo mismo que el mío, tiene guasa.

Valoración:-4menosmas

Kona
Hace un mes

Ayer una casi me llevo puestos a dos retr.... en patinete que en un cruze de noche se saltaron el Stop y no eran precisamente niños, sin luces y sin casco. Si los llego atropellar, con suerte salen con huesos rotos pero luego el malo es el del coche...

Valoración:10menosmas

Que desastre
Hace un mes

De acuerdo con los anteriores pero lo que pasa es que no se multa nada. Taxis a 130 por la autovía, todo tipo de gente saltándose los semáforos, la mascarilla que brilla por su ausencia. Acaso alguien ha visto a algún policía local poner alguna multa más que de aparcamiento en zona de carga o menosválidos (y esto solo si algún menosválido llama).

Valoración:12menosmas

PENOSO
Hace un mes

Luego saldrán los que dicen que las multas son por afán recaudatorio, este del patín dice que sabe las normas, igual que los que conducen borrachos, se saltan semáforos o superan el límite de velocidad,,, las multas están creadas para evitar que la gente se pase la ley por el forro...sin más.

Valoración:18menosmas

Lo que sirve son las "recetas"
Hace un mes

En este país no sirve advertir, hay que sancionar, es lo que hay y es lo que tenemos.

Valoración:25menosmas

Loli
Hace un mes

Bueno, si se permite ...pues no hacen ni p...caso a la normativa...En el momento que se empiece a sancionar o a requisar patinetes quizás ya cambia la cosa

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1