Coronavirus

Récord de casos: las Pitiusas registran 17 positivos en 24 horas

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Tres profesionales sanitarios en Ibiza.

Tres profesionales sanitarios en Ibiza.

Marcelo Sastre

Los números siguen disparándose y ayer se registró un nuevo techo en cuanto a la cifra de contagios diaria. Los 17 nuevos contagios suponen un récord, superando los 16 que se habían contabilizado el martes. El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó que todos estos nuevos casos de COVID-19 son personas en estado leve o asintomático. Además, dos de los 17 pertenecen a Formentera, por lo que la pitiusa sur vuelve a tener casos.

En la otra cara de la moneda, ayer se informó de cinco nuevas altas, por lo que el número de casos activos había ascendido a 70. Unas cifras que serían parejas a las del 28 de marzo, si bien es cierto que por aquel entonces había varios pacientes hospitalizados y actualmente 69 son leves o asintomáticos, estando 64 en seguimiento domiciliario por equipos de Atención Primaria. Además, hay dos miembros del personal sanitario contagiados y 26 permanecen en vigilancia activa.

Entre los nuevos casos, la alarma saltó en la guardería Eduka Centro Infantil de Jesús donde uno de los padres de los niños dio positivo en una prueba PCR. Salut activó el protocolo y todos los contactos estrechos han sido sometidos a las correspondientes pruebas y están a la espera de resultados.

Por otro lado, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera recordaron que tras esta última actualización se superan ya los 300 contagios en las Pitiusas.

Además, señalaron que este incremento de casos también tiene una estrecha relación con el número de PCR que se hacen actualmente para detectar más positivos de manera precoz. Unas pruebas que desde la semana pasada se realizan en la nueva sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología, donde se hacen más de 150 PCR diarias.

No hay brote en la escuela de verano de Can Raspalls

Las segundas PCR en el grupo de la escuela de verano de Can Raspalls confirmaron ayer el resultado negativo de las primeras analíticas, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Los 20 menores del grupo estable y sus tres monitores se sometieron el pasado lunes a los segundos análisis para confirmar el negativo de las primeras pruebas, tal y como establece el protocolo, y, una vez descartada la posibilidad de un brote, todos ellos podrán retornar a su actividad normal y salir del confinamiento que han mantenido estos días. La concejala de Educación de Sant Josep, Noemí Boned, ha agradecido la «colaboración y paciencia» de los afectados y ha valorado la respuesta de Salud.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Señor del cubo
Hace un mes

Ni perdais el tiempo con juanhop, es capaz de leerse el lancet (o decir que lo hace), pero incapaz de aplicar cosas que para cualquiera que haya estudiado alguna carrera sanitaria son de sentido comun, y encima lo mas triste es que el tipo se cree una eminencia, jajaja, todos los demas somos vorregos y tu un genio incomprendido que no admitieron en oxford, tira pa tu casa!

Valoración:-1menosmas

pepe
Hace un mes

A todos esos pasotillas que quieren hacer lo que le sale de los mismisimos deberia ese susodicho virus agarrarles en la lengua de su madre, asi aprenderian a no ser ten capu....

Valoración:-1menosmas

Xray_ibz
Hace un mes

A "Juanhop", a ver si nos enteramos de una vez, que mira que se ha repetido veces... Es cierto que la mortalidad en gente joven es baja, pero gracias a que muchos tuvieron tratamiento en el hospital. Y este virus tiene como particularidad un tiempo medio de ingreso en los casos graves de unos 20 días. Si se acumulan varias personas ( que a 20 días de ingreso DE MEDIA) es bastante probable si no se controla, OH! sorpresa! Se saturan los hospitales. Y se saturan para COVID y para todas las demás urgencias. Muchos estaríamos encantados de que gente como tu diera su consentimiento para que en caso de estar graves no se os trate pero para eso no hacéis un Change.org, que pena!!!!!!!

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un mes

Ayer por la tarde estuve dando una vuelta por Ibiza ciudad, la mayoria sin mascarilla, y esa mayoria era turismo, estoy segura que regalas una caña o un cubata a quien lleve la mascarilla, y todos se la ponen

Valoración:3menosmas

@plandemia
Hace un mes

La explicació és molt fàcil. Spain is diferent! Allí la gent no ha de ser obligada, respecta les normes no escrites per respecte i per la salut colectiva. Aquí prima l’individualisme, el jo faig el que em dona la gana sense pensar en si puc contagiar a la família o si la meva irresponsabilitat i contagi pot fer tancar el negoci on treball o fer anar a la merda la temporada d’enguany i la de l’any que ve. La major part dels afectats tenen entre 20 i 40 anys... No són precisament garrits! Sense gent mínimament responsable, no hi ha res a fer. Pagarm justos per pecadors.

Valoración:4menosmas

Ramiro
Hace un mes

A juanhop, no claro en china no los encerraron que no podían ni ir a cagar so pena de muerte, no leas tanto lancet y normalices que vas sobrao de pedante

Valoración:3menosmas

Plandemia
Hace un mes

Finlandia, Noruega y Dinamarca, NO han tenido confinamiento no tienen la llamada distancia social y no llevan mascarillas. Resultado: 1.000 muertos, España mas de 50.000. No cuadra ningún dato en la versión oficial de ningún país occidental o iberoamericano, que son a los que más ha influido la OMS.

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace un mes

El paseo de figueretes....Es un escándalo, a partir de las 22h hasta pasadas medianoche,puede haber más de 500 personas familias árabes la gran mayoría ocupando todo el paseo( la vía publica) pelotas fútbol pelotazos con bicicletas monopatines( pueden empezar por el paseo de figueretes la nueva normativa de uso de patinetes y demás,el ayuntamiento tendrá trabajo en hacer cumplir las ordenanzas municipales ) llamas a la policía local y se te rien en la cara ni en plena pandemia se respeta la convivencia entre vecinos en el paseo de figueretes.

Valoración:8menosmas

Vicente
Hace un mes

En la playa dem bossa no solo van por la calle o están en la playa sin mascarilla sino que vas a algún restaurante y los camareros las llevan el 50% y los cocineros ninguno, así que el que vaya a comer o a cenar le sirven el virus en el plato

Valoración:9menosmas

Fernando
Hace un mes

En septiembre echaremos cuentas a ver si ha compensado abrir la hostelería Porque al paso que vamos en septiembre se tendrá que cerrar todo

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4