Un furgón de la Policía Nacional en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de usurpación en una vivienda. El detenido es conocido por los agentes por ocupar viviendas de forma habitual.

Los hechos se produjeron el 11 de agosto, sobre las 12.30 horas, después de recibir una alerta en la Sala CIMACC 091 de que se había producido varios saltos de alarma en una vivienda situada en una calle de la zona de Platja d'en Bossa.

Cuando los agentes llegaron al lugar observaron cómo la puerta de la vivienda se encontraba violentada y visiblemente dañada en torno a la cerradura, con síntomas evidentes de que había sido cambiada.

Los agentes observaron a un hombre, conocido por otros casos similares de usurpación de bien inmueble, que les estaba vigilando, oculto tras unos arbustos, y que al ser sorprendido emprendió la huida en un patinete eléctrico, iniciándose una persecución hasta que lograron interceptarlo.

Al ser registrado, se localizó entre sus pertenencias un destornillador y dos juegos de llaves. Los agentes comprobaron que uno de los juegos de llaves abría la cerradura recién instalada, manifestando el presunto autor que no tenía domicilio y que no sabía que casa iba a ocupar, por lo que se procedió a su detención por los hechos anteriores narrados.