Los Reyes visitarán Ibiza y Sant Antoni el próximo lunes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañará el próximo lunes a los Reyes en su viaje a Ibiza, donde visitarán el Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins y el municipio de Sant Antoni.

Los Reyes también estarán acompañados, al igual que en otros de los actos que han tenido este verano en Baleares, por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo. Una vez en la Isla, serán recibidos por el presidente del Consell, Vicent Marí.

Según informó Casa Real, la visita al museo comenzará a las 17.00 horas y, durante la misma, el rey Felipe VI y la reina Letizia podrán conocer la necrópolis mejor conservada del Mediterráneo.

El Museo de Puig des Molins fue el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la antigüedad. Se ubica a unos 500 metros a poniente del Puig de Vila, en el mismo lugar en el que está emplazada la ciudad que fundaron los fenicios a finales del siglo VII a. C.

En el Museo, los Reyes visitarán, entre otras zonas, el conocido como hipogeo de la Mula, unas cámaras funerarias fenicio-púnicas. Asimismo, recorrerán la necrópolis y visitarán varias salas como la dedicada a los enterramientos de los púnicos.

18.15 horas en Sant Antoni

Sobre las 18.15 horas llegarán a la localidad de Sant Antoni, donde recorrerán el paseo marítimo y las calles del segundo municipio más poblado y turístico de la Isla. Allí serán recibidos por el alcalde Marcos Serra, con quien recorrerán zonas como el paseo marítimo y la bahía, así como el monumento homenaje al descubrimiento de América; el Passeig de Ses Fonts, donde habrá un puesto de venta de artesanía local, así como la iglesia donde tendrá lugar una actuación de folclore local.

En Sant Antoni aprovecharán para saludar a los miembros de la Corporación municipal, así como a los alcaldes de otros municipios.