Puntogar te ofrece todo lo necesario para renovar tu casa

Son muchos los cambios que hemos sufrido en nuestras vidas debido a lo sucedido en los últimos meses. Las personas se han visto obligadas a recluirse en sus casas durante más de tres meses. En los hogares hemos trabajado, estudiado, hecho deporte, cocinado y hemos buscado actividades para el ocio. Todo ello, sin la posibilidad de poderse mover de casa más que para lo imprescindible.

Esto ha generado una serie de situaciones que marcan, incluso, el devenir del mercado de la decoración para los próximos años. Y es que los españoles, más que nunca, han vuelto a mirar hacia sus hogares Y si durante el confinamiento hubo una fiebre del bricolaje y de las mejoras en casa, con la llegada del verano esto se ha hecho extensivo a las segundas residencias, dado que muchas personas han cancelado sus destinos de vacaciones para asegurar unos días de descanso en esa segunda residencia.

Los tres protagonistas de la casa

El confinamiento ha hecho destacar, por encima del resto, tres estancias de nuestras casas. La primera de todas es el salón comedor, en donde se concentraba la mayor parte de la vida de las familias y de los confinados en general.

Otro lugar destacado ha sido el de la cocina. El caso es que muchas familias sólo se reunían, antes de esta crisis, para cenar. Todos sus miembros comían fuera de su hogar, en la oficina o un restaurante cercano, en un comedor escolar, etc. Pero en épocas de confinamiento, todas las comidas se hacían en casa y eso ha provocado la necesidad de completar esta estancia con todo tipo de objetos y hacerla también más cómoda.

Finalmente, el tercer protagonista de este confinamiento ha sido el del espacio exterior. Se habla de lo afortunados que han sido aquellas personas que han podido disfrutar de un pequeño espacio exterior en donde poder tomar el aire durante el confinamiento.

Las principales reformas

Al principio del confinamiento, la pintura se convirtió en el gran protagonista de las casas. Pero, en la medida que el tiempo avanzaban, la mayoría mirábamos hacia nuestras ventanas. Con todo el mundo en casa, era lógico buscar algo de intimidad en el hogar, de manera que las cortinas y estores fueron las grandes protagonistas.

Sucede, en muchas ocasiones, que las medidas de nuestras ventanas no son estándar y necesitaremos que sean hechas a medida. Es por eso que muchas personas acuden a especialistas como puntogar.com para encontrar esa cortina que necesitan. Porque, no nos engañemos, esta experiencia vivida hace que queramos mejorar nuestras casas, pero también buscamos un nivel estético, como el que pueden darnos las cortinas venecianas o las cortinas enrollables.

Las ventajas de los estores

Otro de los productos que más salida está teniendo como consecuencia de las horas pasadas en casa es el estor. Además de regular la visibilidad y el acceso de luz a las casas, y protegerlas del sol y sus rayos, también son de una enorme limpieza y muy fáciles de instalar.

También en este caso, necesitaremos que, sea cual sea el tipo de estor que queramos instalar (translúcidos para no ser vistos; opacos, para poder conseguir oscuridad para el descanso, etc.), es más que probable que también necesitemos que sean hechos a la medida de esa ventana que queremos cubrir.

Un estor es bastante más práctico que una cortina y con las mismas posibilidades en variedad de estampados y tipos de tela. Incluso existen estores simplemente decorativos para colocar en el cabezal de la cama, y también con estampados infantiles para las habitaciones de los niños.

Aliviar el salón con polivalencia

Además de todo lo expuesto, un fenómeno importante a lo largo de este tiempo ha sido la enorme concentración de actividades en el salón comedor. En él se concentraba el teletrabajo, las clases a distancias, las comidas y las actividades de ocio.

Por este motivo, una de las tendencias más importantes que nos ha dejado este tiempo de encierro es la necesidad de llevar actividades laborales y educativas a las habitaciones, como nuevas funcionalidades de estos espacios generalmente destinados al descanso.

Así, los españoles han buscado en los muebles kit y los muebles modulares la solución a esas necesidades de polivalencia en sus cuartos de descanso, sin olvidar otros complementos, como muebles de forja, que podían hacer mucho más acogedoras sus habitaciones.

Terrazas y balcones, los otros protagonistas

Finalmente, otro de los lugares en los que los españoles han introducido numerosas mejoras han sido sus espacios exteriores. En este caso, las grandes protagonistas han sido las persianas alicantinas y las cortinas de exteriores.

Estos elementos, con ese bonito toque retro, también han sido los grandes triunfadores de la recuperación del espacio exterior, balcones, terrazas o jardines, uno de los aspectos más importantes dentro de cómo vemos ahora nuestros hogares después de una larga temporada de confinamiento.