Una navaja de 20 centímetros. Es el arma blanca que blandió un delincuente reincidente que fue cazado in fraganti por el dueño de la casa de Vila que estaba asaltando. El individuo, que cuenta con una decena larga de antecedentes, esgrimió la navaja y emprendió la huida pero fue localizado y detenido por la Policía Nacional.

Por un monedero. El martes un agente fuera de servicio identificó en la calle a otro quinqui que era buscado por un violento robo. Días atrás, el joven de 26 años había tumbado de un empujón a una mujer para sustraerle un monedero. Esta vez el encuentro en la calle acabó llevándole a comisaría.

Cazada por la alarma. Se llevaba una bolsa de prendas con sus alarmas incluidas. Así pretendía abandonar una mujer la última tienda en la que hizo acopio de productos sin pasar por caja. Una dependienta estuvo más rápida y le arrebató el botín antes de que abandonase el negocio a la carrara por la avenida Ignasi Wallis. Minutos después, policías locales y nacionales interceptaron a la ladronzuela.

A pedradas. La Policía Nacional arrestó a dos individuos que protagonizaron un atraco ‘a las bravas’, lanzando piedras a la pareja a la que habían tratado de sustraer una cartera del bolsillo. Las víctimas, al percibir las malas intenciones de los otros dos individuos, huyeron a la carrera. La pareja se deshizo de los cacos pero uno recibió una pedrada y otro sufrió una herida cortante causada por una navaja.

‘Mulas’ desde Ibiza. La Guardia Civil asestó el jueves un golpe policial a una banda de narcos colombianos que introducían partidas de cocaína en Fuerteventura desde Ibiza. Uno de los integrantes de la banda ya fue detenido por hechos similares en Ibiza en 2018. La organización ahora desarticulada trasladaba ‘coca’ a las Canarias tres días por semana utilizando a varias ‘mulas’.

Un vuelco. Los investigadores llegaron hasta el grupo de narcos después de que uno de ellos, una mujer, denunciase haber sufrido un asalto cuando circulaba con su coche. Las pesquisas realizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil destaparon que se trató de ‘un vuelco’ por parte de otro grupo criminal que les arrebató uno de los envios de droga.

Positivo en los Juzgados. Los juzgados de sa Graduada andan revueltos estos días por la confirmación de varios positivos por Covid-19. La Junta de Jueces y Magistrados decidió el lunes mantener las presentaciones presenciales de detenidos. El acuerdo se adoptó después de conocer el positivo de uno de los guardias civiles encargados de las conducciones de detenidos. La decisión no ha sido del agrado de trabajadores y CSIF.

Seguridad máxima. El comandante jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Enrique Gómez, y el comisario de Ibiza del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández, solventaron con nota los dispositivos de seguridad desplegados durante la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a Ibiza y Sant Antoni.

Al mando. Junto a Manuel Hernández estuvo el excomisario de Ibiza, José Luis Santafé, activo como siempre y que lucía los nuevos galones de Comisario Principal de Balears.