La Guardia Civil asesta un golpe en Ibiza contra un grupo internacional de narcos

| Ibiza |

Valorar:

Jesús. Calle de l'Estruç. Pasan unos minutos de las 09.00 horas. Desde hace más de tres horas, una decena de agentes de la Guardia Civil registran una de las viviendas inspeccionadas ayer en el marco de un golpe policial contra un entramado criminal internacional dedicado a la producción y distribución de ketamina.

La operación se desarrolló de forma simultánea en otros puntos de la isla con registros en Santa Eulària, Sant Antoni y en Ibiza, en un bajo comercial de la avenida Pedro Matutes Noguera y también en un domicilio de la calle Arzobispo Cardona Riera.

La fase de explotación de esta macrooperación también dejó decenas de registros en varios municipios de Barcelona y Girona.

La Guardia Civil despliega una gran operación antidroga en Ibiza
El operativo tuvo lugar este miércoles.

En las actuaciones desarrolladas en Ibiza colaboran agentes especializados del Homeland Security Department, de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ya que el grupo tenía conexiones internacionales.

Cabecilla en Jesús

El epicentro de las actuaciones se desplegó en el inmueble de Jesús. En este punto el dispositivo de la Guardia Civil arrestó a cinco investigados (tres hombres de origen italiano, argentino y rumano, y dos mujeres, una de nacionalidad española y otra de origen venezolano).

Tras varias horas de minuciosas inspecciones, los cinco arrestados eran trasladados hasta el furgón de detenidos que esperaba apostado en la puerta de la urbanización. Además de las detenciones, en Jesús los agentes intervenían varias cantidades de sustancias estupefacientes y una notable suma de dinero en efectivo. Según fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera, la Guardia Civil intervino decenas de miles de euros en los registros realizados en Ibiza, Barcelona y Girona.

La Guardia Civil, en la puerta del inmueble. Foto: Daniel Espinosa.

Las mismas fuentes indicaron que uno de los arrestados en el inmueble de Jesús es el cabecilla de la organización de narcos que tenía conexiones internacionales.

El operativo movilizó en Ibiza a varias decenas de agentes de la Guardia Civil de Ibiza a los que se sumaron efectivos llegados desde la Comandancia de Palma.

A las cinco detenciones en Jesús se sumó el arresto de una sexta persona en ses Figueretes.

Los registros y detenciones estuvieron supervisadas por el juzgado encargado de la investigación. Las actuaciones están bajo secreto de sumario.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil donde permanecerán hasta su puesta a disposición judicial.

La operación continua abierta y no se descartan más detenciones e intervenciones en el marco de este golpe al tráfico internacional de ketamina con epicentro en Ibiza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

Jordi
Hace un año

Esos señores facturaban 1.4 millones de euros metiendo ketamina en los USA, que hasta hace 1 mes era un medicamento alli. Mandaban mulas con kg que compraban a 6 euros y lo vendia a 30 mil. Asi que estos solo estaban de vacaciones ya que todo era desde bcn. Y como siempre los que deben saber de esto pues no se enteran como una infinidad de casos mas. Ahora llegan los USA y a extraditarlos y a hacerle compañia a otros ilustres españoles alla en las americas. Asi que dejar de jugar a ser polis.
Valoración:menosmas

Tercer Reich
Hace un año

@Oliver; ¡¡¡¡seig hail!!! 18 88 AHTR
Valoración:-4menosmas

A los del FBI, de atrás
Hace un año

Tremendo, y eso que hay secreto de sumario, entre Oliver y Pardillos ya han arreglado la Operación, a ver Oliver, si la operación se desarrolla en España la dirige un Juez español y las investigaciones y explotación la realizan GC en este caso o CNP y, la colaboración de los americanos viene porque o bien han transportado droga allí o alguno tiene causa pendíentes, y referente a este tipo de operaciones, si antes de comentar te informaras, sabrías que somos de los 3 primeros Países del Mundo donde con más éxito se han desarrollado,,pero bueno tu sigue en contra de todo lo español,,vamos campeón,sigue así
Valoración:1menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja...
Hace un año

A "Marginal": No hace falta ser tan grosero. A mí también me los han borrado muchas veces sin razón justifcada. Creo que lo hacen de forma automática. No hace falta que haya una razón lógica. A veces es descartado el comentario más razonable, y es publicado el más cutre y ordinario.
Valoración:1menosmas

EEUU
Hace un año

Por favor. Díganle a Trump que les envíen uniformes de verano a los agentes estadounidenses.
Valoración:2menosmas

PARDILLOS
Hace un año

Se creían que EEUU es un país bananero como lo es España en estos momentos, tendrán suerte si no los extraditan a los Estados Unidos.. La isla está infestada de mafias y cada año atrae a más delincuentes....o acabamos con el modelo de la fiesta o en diez años la gente con conocimiento y posibilidades acabarán por marcharse por el bien de sus hijos...
Valoración:17menosmas

@superclown
Hace un año

El nombre que usas ya denotaba a que cuerpo perteneces y tu razonamiento me indica que eres de los que mandan... estamos apañaos! Que nivel... patetico. Por favor no tengas hijos!
Valoración:-17menosmas

Benji
Hace un año

cuando veas porteria, chuta, chuta oli chuta!
Valoración:-13menosmas

Oliver
Hace un año

Solo hacen algo cuando viene algo dirigido desde fuera. Aquí hemos avisado de que en mi edificio hay 3 españoles traficando y ni pararon en el estado de alarma y no se ha hecho nada. Siguen igual o más. Y surten a los de aquí, no a turistas..
Valoración:20menosmas

Ivan Drago
Hace un año

Ya estoy mayor señor Balboa, a penas puedo abroncar a los crios...siempre le quedará el señor Creed, pero su mujer parece que le vigila mucho...
Valoración:8menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente